fbpx
TOP

Cuernavaca Soleado

Comparte este contenido

La mayoría de los visitantes del Distrito Federal se dirigen a Cuernavaca simplemente para descansar y relajarse. Desde Tlalpan el viaje dura aproximadamente una hora, a pesar de que llegar a Tlalpan puede ser lento. Cuernavaca es una ciudad que todavía se hace pasar por un pueblo. Más de un millón de personas viven ahí, hombro a hombro en calles empinadas y estrechas que podrían ser más encantadores de lo que realmente son. Para ver el Popocatépetl y su penacho de humo, tienes que levantarte al amanecer, antes de que los innumerables autobuses urbanos llenen el valle con smog. Casi todos los días tiene temperaturas de quizá 25 grados por la tarde, cayendo quizás a 15 grados por la noche. La ciudad parece estar bajo un ventilador que gira lentamente en todo momento.

Teniendo en cuenta la notoriedad de que una vez paseó por sus calles -¡Viva Zapata!- Cuernavaca es ahora tranquila. El amor no viene a primera vista en Cuernavaca. Parece ser una ciudad grande de calles estrechas que serpentean a través de los barrios poco atractivos, de mal gusto.

Los muchos hoteles con sus magníficos jardines y atractivas piscinas se esconden detrás de las paredes. Desde la calle no se puede ver, sin embargo, el paraíso está más allá de las puertas. Lo mismo puede decirse de los restaurantes de Cuernavaca, muchos de los cuales se encuentran entre los mejores de México. Las fincas palaciegas también están escondidas, sin tener que ser invisibles.


Comparte este contenido