fbpx
TOP

¿Cuándo abre la Catedral de Notre Dame en París?

Comparte este contenido

La Catedral de Notre-Dame en París es un gran lugar turístico, que sufrió un incendio en el año 2019, que la mantiene en remodelación y reconstrucción.

La gran pregunta es ¿cuándo abrirá?, la reapertura de la catedral de Notre-Dame de París se vislumbra para el 8 de diciembre de 2024.

Está previsto un Te Deum para el 15 de abril de 2024, exactamente 5 años después del incendio. La supervisión de la restauración la realiza el arquitecto Philippe Villeneuve. El principio general es reconstruir la catedral de forma idéntica, incluida la aguja.

La remodelación de la explanada y los alrededores de Notre-Dame de París, cuya entrega final está prevista hasta el 2027,  la realiza el equipo del arquitecto y paisajista belga Bas Smets.

El proyecto deja mucho espacio para los espacios verdes y la mejora de la fachada del famoso monumento.

Incendio que casi consume a la Catedral de Notre-Dame

El incendio comenzó en la tarde del 15 de abril de 2019, cuando se estaban realizando trabajos de restauración en la aguja de la catedral.

El fuego se propagó rápidamente por la estructura de madera, causando la destrucción de la aguja, la bóveda central y la mayor parte del techo.

Duró más de 15 horas y requirió la intervención de más de 400 bomberos para extinguirlo. El fuego causó daños irreparables a la catedral, pero la estructura principal del edificio se salvó.

Es una de las catedrales góticas más importantes del mundo. Su construcción comenzó en 1163 y se completó en 1345. La catedral es un símbolo de la cultura y la historia de Francia, y su incendio fue un evento que conmocionó al mundo entero.

La historia se remonta al siglo XII, cuando el obispo de París, Maurice de Sully, decidió construir una nueva catedral para la ciudad.

Fue diseñada en estilo gótico, que se caracteriza por sus grandes ventanas, sus altas bóvedas y sus agujas puntiagudas. Ha sido lugar de coronación de muchos reyes franceses, y también fue escenario de importantes acontecimientos religiosos.

 


Comparte este contenido