
Consolid y GMA: El turismo se juega en equipo
Judith Guerra, CEO de Consolid y presidenta de GMA, encabezó el trade show: El turismo se juega en equipo, ¡Anota un gol!, con socios y proveedores de la industria turística, así como la secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto.
Entre los partners se encontraban: Expedia TAAP, Universal Assistance, Civitatis, American Airlines, Aeroméxico, AVIAREPS, Copa Airlines, AVASA, Sabre, entre otras.
El Mundial de Fútbol 2026 se perfila como uno de los eventos más importantes en la historia reciente de México. En este encuentro se presentaron los avances, estrategias y acciones que el país impulsa rumbo a la justa deportiva.
Frausto explicó que el Mundial tendrá una duración de 39 días, con 104 partidos y 48 selecciones, lo que representa un reto logístico sin precedentes. Detalló que la Ciudad de México ya trabaja en infraestructura, movilidad, electromovilidad, iluminación, seguridad y servicios turísticos.
Entre las acciones destacan la instalación de módulos de información turística, ciclovías, señalización renovada y una red digital de atención al visitante con chatbot y concierge virtual.
También anunció la creación de 19 Festivales Futboleros, espacios gratuitos donde se proyectarán partidos en pantallas gigantes, se realizarán actividades deportivas y se promoverá la convivencia familiar. Además, el FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino ofrecerá transmisiones en vivo, música y experiencias interactivas.
Dio a conocer el Gran Torneo Infantil de Fútbol para todas las alcaldías, en categorías desde los nueve y hasta los 16 años. Las exposiciones serán parte relevante, pues habrá Memorabilia en el Museo Yancuic, Homenajes a Pelé y Maradona.
México se identifica por su ambiente futbolero y gran afición, así que el 31 de mayo de 2026 se espera lograr el Récord Guinness por la Ola más grande del mundo.



Unir fuerzas es la clave
Judith Guerra, por su parte, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre destinos como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sedes del Mundial, para posicionar a México como un destino integral. Subrayó que el país cuenta con ventajas competitivas: primer lugar en recursos naturales, quinto en recursos culturales y octavo en infraestructura hotelera a nivel mundial.
“Hoy más que nunca es fundamental unir fuerzas y seguir impulsando el turismo, fortaleciendo la colaboración entre todos nosotros”, precisó Guerra.
Durante el Mundial se espera la llegada de 5.5 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que representará una importante derrama económica y una oportunidad para proyectar a México como un referente global en hospitalidad, sustentabilidad y diversidad cultural.
Agentes de viajes invitados pudieron conocer de primera mano lo que ofrece cada uno de los socios y proveedores, incluso pudieron jugar a “anotar un gol”, para recibir premios.













