fbpx
TOP

Consolid: “Los agentes de viajes son el pilar y el enlace más importante con el cliente”

Comparte este contenido

Consolid fungió como anfitrión de un grupo de agentes de viajes del Oriente de la Zona Metropolitana, para hablar sobre el beneficio y respaldo de contar con el apoyo de una consolidadora como esta, la cual tiene gran experiencia y es parte de Mondee.

Judith Guerra, directora general, recordó que actualmente el sector está creciendo mucho, esto se debe a la calidad de servicio que se le otorga al viajero de parte del agente. Esto se refleja en los vuelos llenos, “porque hoy en día sabemos que el turismo crece a pasos agigantados y ustedes son el pilar y el enlace más importante para el cliente”.

También destacó que están trabajando con organismos clave, como GMA y la Secretaría de Turismo, para limpiar la industria de agencias de viajes y combatir los fraudes que afectan a los turistas en la actualidad.

“Es necesario concientizar a los pasajeros sobre la necesidad de adquirir servicios únicamente a través de negocios establecidos y que cumplan los requisitos legales”, dijo Guerra.

Por ello, confirmó que están colaborando con la Secretaría de Turismo para digitalizar el Registro Nacional de Turismo (RNT) y crear enlaces de información para verificar la vigencia y cumplimiento de impuestos.

Guerra compartió que el fraude creció 60 % contra año pasado, esto debido a muchas agencias pirata en línea, las cuales ofrecían precios bajos.

“Promocionaremos este nuevo sistema en radio, televisión, prensa, vamos a concientizar a los empleados, a las compañías corporativas, sector leisure y más. Y cuando necesiten reservar, acudan con un profesional real. “¿Cuáles son los beneficios de estar en un consolidador? Tenemos comisiones fijas en las cuales ustedes tienen claro cuánto es lo que van a recibir”, añadió.

Mariana Pérez, Judith Guerra y Ana Lidia Soto

Sabre, aliado estratégico de Consolid

En esta reunión también se encontraba Mariana Pérez, gerente Regional de Nuevos Negocios para México, Caribe y Centroamérica de Sabre, quien compartió información de este poderoso globalizador, que cuenta con una gran variedad de herramientas tecnológicas para la adquisición de viajes en su totalidad, como vuelos, hoteles y más.

Asimismo, Juan Rossello, Country Manager México de Civitatis, habló de su compañía, especializada en tours y actividades. En México, tienen un total de 1 mil 200, distribuidas en más de 100 destinos, en los 32 estados del territorio mexicano. A nivel mundial, tiene más de 80 mil productos en 3 mil 600 sitios, en más de 150 países.

Posteriormente, Giovanni Lara, director de Ventas en México de Karisma Hotels & Resorts, habló de la exquisita colección que ofrecen, con marcas como El Dorado, Margaritaville Beach Resort, Nickelodeon Hotels &  Resorts, Azul Beach Resorts, Hidden Beach y más.


Comparte este contenido