¿Conoces tus talentos? Es clave… Hoy quiero hablar sobre la FELICIDAD
Por Ricardo Romero
Ya te preguntaste ¿Qué tan contento eres con lo que haces hoy? ¿eres FELIZ? Para muchos, la felicidad se asocia con bienes materiales, poder adquisitivo o un estado en el que no tenemos problemas y podemos disfrutar a plenitud lo que poseemos, mucho o poco. Sin embargo, para otros, está profundamente ligada a las personas: aquellos momentos compartidos con seres queridos hacen que la experiencia sea rica y significativa. ¿Lo material ayuda? ¡Claro que sí!, pero quienes amamos siempre están involucrados.
Estar FELIZ no es un estado permanente, es un estado que se alcanza temporalmente, por ejemplo, cuando logras algo que has buscado. No hablo de éxtasis, hablo de la felicidad de la buena, la que está en tus manos.
Por cierto, te invito a explorar el canal de YouTube “Progetto Happiness”, donde una misma pregunta recorre el mundo: ¿PARA TI, QUE ES LA FELICIDAD? se reflexiona sobre el significado de la felicidad a través de diferentes voces del mundo.
LOS TALENTOS
Todos en el sector turístico, desde estudiantes y jóvenes en prácticas hasta empresarios exitosos, buscamos la felicidad a través de nuestras acciones. A veces, sin embargo, podemos descuidar nuestros talentos naturales en busca de recompensas inmediatas.
Lograr el éxito económico y profesional, sin enfocarse en sus talentos, es decir no haces lo que más te gusta y para lo que tienes más facilidad, porque deciden hacer lo que te deja utilidad, ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?
Amigos, pero yo insisto en que, si haces lo que amas hacer, tienes más probabilidades de alcanzar: Ingresos, éxito y felicidad. OJO, para descubrir lo que amas, tienes que conocer TUS TALENTOS.
Pero, ¿qué es un TALENTO?
Les dejo una pequeña definición: Es una habilidad innata que disfrutas y que realizas con facilidad. Podría ser tu habilidad para conectar con las personas, crear itinerarios especiales, relacionarse con gente de otros países, o gestionar equipos en situaciones complejas. ¡ACTÚA! Si aún no lo has hecho, identifica tus talentos únicos. Reconocerlos es solo el primer paso. Luego, tendrás que alimentarlos y desarrollarlos. En el sector turístico, esto es especialmente importante, ya que nuestras interacciones y experiencias son los pilares del éxito. Es cierto que, en ocasiones, abrazar nuestros talentos puede conllevar sacrificios: ingresos estables, ciertas comodidades o incluso relaciones. Pero créanme, el riesgo, VALE la pena correrlo.
¿QUÉ CAMINO ELIGES?
Entonces, ¿eres de los que asumen riesgos por la felicidad, o prefieres mantenerte esperando un cambio? Los dos caminos son válidos, todo depende de tus aspiraciones. El momento actual es ideal para que lo intentes. Si tienes que iniciar un nuevo camino… ¿Por qué no comenzarlo enfocado hacia tus talentos y felicidad?