fbpx
TOP

Empresas turísticas deben diversificar formas de pago: estudio

Comparte este contenido

Un reciente estudio realizado por Adyen, una plataforma de pagos líder a nivel global, señaló en un informe que el 35 % de las empresas turísticas en México experimentó un crecimiento en sus ingresos de entre el 20 % y el 40 % al cierre de 2022. 

La industria turística en México ha enfrentado diversos desafíos en los últimos años, pero muestra signos sólidos de recuperación y crecimiento.

Este aumento sólido refleja la resiliencia y adaptabilidad del sector en medio de los desafíos recientes.

Diversas formas de pago

El 51 % de las empresas turísticas en México ya acepta pagos con wallets digitales, ofreciendo a los clientes opciones de pago flexibles y convenientes.

Según los datos de Adyen, a pesar de los avances, solo el 30 % de las compañías permite a los clientes comprar y realizar transacciones online.

Mejorar de la experiencia del cliente

El estudio muestra que las empresas turísticas que aprovechan la información de pagos de sus clientes pueden entender mejor las preferencias de pago (53 %) y el comportamiento de los usuarios (51 %). Esto conduce a una mayor satisfacción del cliente y a una mayor retención de clientes.

Retos y prioridades

A pesar de los avances, la competencia con nuevos participantes en el mercado, la disminución del poder adquisitivo y la expectativa de descuentos continuos son desafíos importantes para el sector.

Puede interesarte…

¡Conoce! 6 tecnologías en los viajes

 


Comparte este contenido