fbpx
TOP

¿Cómo funciona? Delta y Aeroméxico implementan tecnología de SkyTeam para check-in

Comparte este contenido

Aeroméxico y Delta han presentado una tecnología homologada desarrollada por la alianza SkyTeam, que permitirá a clientes de ambas realizar su check-in y obtener sus pases de abordar de un itinerario combinado a través de los canales de autoservicio de cualquiera de las dos aerolíneas, para así dirigirse rápidamente a los filtros de seguridad.

Esta herramienta, se llama Digital Spine, evitará que tengan que buscar el kiosko correspondiente o formarse en el mostrador, lo que ofrece una experiencia en el aeropuerto más rápida y libre de contacto.

Se estima que el uso de esta tecnología homologada entre Aeroméxico y Delta impactará positivamente a más de 50 mil usuarios cada mes, ayudando a reducir el estrés y minimizar las filas en el aeropuerto. Para inicios de febrero, más de 300 mil personas ya han utilizado exitosamente este servicio. Incluso, basándose en este éxito, se prevé que más líneas aéreas de SkyTeam lo ingresen a sus sistemas operativos.

¿Cómo funciona Digital Spine?
  • Un cliente compra un boleto de Delta desde Ciudad de México a Raleigh-Durham vía Nueva York-JFK.
  • El primer vuelo es operado por Aeroméxico, mientras que Delta realiza el segundo tramo.
  • Gracias a esta nueva tecnología, el usuario puede usar la aplicación Fly Delta o delta.com (o la app de Aeroméxico o aeromexico.com) para su check-in en ambos vuelos, generando sus pases de abordar.

Walter Cho, presidente del Consejo de SkyTeam, dijo: “A través de nuestra misión de ser la alianza global más completa e integrada, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los viajeros informados y listos para volar, brindándoles mayor confianza. Estamos trabajando con rapidez para implementar esta nueva tecnología de check-in en la mayoría de los miembros durante 2022”.

Especialmente en esta época, este tipo de opciones son muy apreciadas para evitar el contacto y poder agilizar su tránsito por el aeropuerto, y para Delta y Aeroméxico forma parte fundamental del programa SkyCare&Protect, conformado por 22 medidas de salud e higiene adoptadas por todas las aerolíneas socias.


Comparte este contenido