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CNET pone al turismo como tema prioritario para T-MEC

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Al margen de las reuniones que se realizaron entre los líderes de los países que pertenecen al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó virtualmente su Agenda 2023-2030, que pone como uno de los temas prioritarios para estas naciones.

El objetivo de la misma es incentivar el crecimiento del sector de los viajes, mientras se utiliza como herramientas de desarrollo sostenible, esto enfocando los esfuerzos en seis clústeres turísticos: Los Cabos, Vallarta, CDMX, Yucatán, Cancún y Riviera Maya, bajo siete ejes estratégicos: conectividad, infraestructura sostenible, información del sector, gestión de riesgos y planes de contingencia, imagen de destinos y país, seguridad en el turismo y sostenibilidad.

El trabajo en conjunto, busca lograr en México 1 millón de cuartos de alojamiento, el arribo de más 69 millones de turistas y una derrama económica de más de $55 mil millones de dólares por viajeros internacionales.

Braulio Arsuaga, presidente de CNET comentó que “la concepción e implementación de esta agenda deviene de la colaboración y compromiso permanente del Consejo por refrendar el valor que la industria turística representa como actividad económica-social, además de ser un vehículo que permita retomar el camino de competitividad internacional que ayude a retomar la presencia de México como una marca país referente”.

Se requiere insertar al turismo como prioritario para la cooperación bilateral con EE.UU. en el marco del T-MEC, la cual busca puedan aprovechar los mecanismos institucionales para incrementar la competitividad de sectores estratégicos en América del Norte y tomar en cuenta al sector, como clave para las economías de México y EE.UU.

Por su parte, Teresa Solís, Industry Expert en Turismo de la Industria de Turismo para Deloitte agregó que “este proyecto busca trabajar de manera cercana para implementar en forma colaborativa la visión a la que el segmento quiere y puede llegar en los siguientes años, apoyándose en las grandes ventajas competitivas y recursos culturales y naturales de México, con un enfoque de innovación y transformación sostenible que aproveche al turismo como detonador de desarrollo para los negocios y comunidades turísticas”.


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