Choose Chicago con récord de turistas en 2016 | Invertour
TOP

Choose Chicago con récord de turistas en 2016

Chicago recibió 54.1 millones de visitantes en 2016, un aumento de 1.5 millones de visitantes en comparación con el año anterior, apoyando más de 4 mil 600 nuevos empleos.


p21-mar2017-01

Ante el éxito obtenido, el Alcalde Rahm Emanuel y David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago, anunciaron que esto significa un nuevo récord, ya que el incremento con respecto al año anterior fue de 2.9 por ciento, y este aumento de 1.5 millones de visitantes lleva a la ‘Ciudad de los vientos’ a estar muy cerca de alcanzar la meta que tiene el Alcalde de 55 millones de turistas al año.

“Hace tres años nos propusimos la meta de llegar a 55 millones de visitantes al año para el 2020”, comentó el Alcalde Emanuel. “Logramos romper el récord que teníamos para 2016; sin embargo, esto no para aquí.
Hemos visto incremento en la cifras de empleo e inversión en la industria del turismo, lo que se traduce en oportunidades económicas que llegan a todos los barrios de la ciudad de Chicago”.

“Estamos encantados de estar caminando tan bien en nuestros esfuerzos colectivos para aumentar las visitas a Chicago, y el impacto de estos números habla de la importancia de nuestra industria y el rol que jugamos en llevar a Chicago adelante, no sólo como una gran ciudad para vivir y trabajar, sino también como una gran ciudad para visitar o encontrarse”, dijo Whitaker.

En 2016, la industria turística de Chicago apoyó un estimado de 145 mil 137 empleos, con un incremento del 3.3 por ciento, y $15 mil millones de dólares en gasto de turismo directo, un incremento del 2.6 por ciento. Esto se traduce en un aumento de 20 mil nuevos empleos desde que el Alcalde Emanuel tomó el cargo.

La industria de visitantes de Chicago cuenta con el respaldo de grupos de negocios, como la industria de reuniones y convenciones, junto con el aumento de las visitas por viajes de placer. Este tipo de visitantes también alcanzó un récord de 40.65 millones en 2016, una ganancia de 3.4 por ciento. Mientras tanto, las visitas de negocios crecieron un 2.1 por ciento, un equivalente a 11.9 millones.

advanced-floating-content-close-btn