
Celebrity Cruises: nuevo barco, cruceros fluviales y la importancia del agente de viajes
Celebrity Cruises se encuentra en una etapa de innovación y expansión, de acuerdo a Manlio Carpizo, director Comercial de la naviera, quien compartió a INVERTOUR que noviembre marcará el debut del Celebrity Xcel, un nuevo barco de la exitosa clase Edge, que “ha marcado un después y el futuro para nosotros en Celebrity”. Este navío, gemelo del Celebrity Ascent, contará con diferencias notables, entre ellas el Bazar, un espacio de tres pisos en la parte trasera del navío con diseño marroquí, grandes ventanales y entretenimiento nocturno.
“Vamos a tener ahí performances prácticamente todas las noches, degustación de alimentos… todo para que el huésped tenga una sensación diferente”, explicó.
Celebrity Cruises ahora en navegación fluvial
Además, Celebrity Cruises anunció su incursión en el mundo de los cruceros fluviales, con el lanzamiento de Celebrity River. “Son totalmente nuevos, estamos en la construcción… saldremos a la venta en verano de este año para navegar en 2027”, detalló Carpizo.
Tendrán capacidad para menos de 180 pasajeros, operarán en rutas del Rin y el Danubio, manteniendo el diseño y servicio premium que distingue a la marca.
Durante su participación en el evento The Best de NAO Travel Collection, Carpizo destacó la relevancia del canal de ventas tradicional: “Más del 80 % de nuestras ventas en México entran por agentes de viajes”. También enfatizó que Celebrity Cruises comisiona no solo habitaciones, sino paquetes de bebidas, Wi-Fi y excursiones, lo que hace más rentable su venta.
México ocupa actualmente el quinto lugar como mercado internacional para Celebrity. “Es un mercado donde el pasajero compra suites, gasta a bordo y busca calidad. Para nosotros es muy interesante”, dijo.
En cuanto a itinerarios recomendados, Carpizo compartió tres de sus favoritos: el Adriático, que toca Croacia, Montenegro, Malta y el sur de Italia; el Báltico, con escalas en Noruega, Ámsterdam y Dinamarca; y Asia, especialmente Japón, con rutas de hasta 14 noches que considera “bellísimas”.
“Nos debemos a los agentes de viajes”, Mauricio Bustamante, CEO de NAO Travel Collection