fbpx
TOP

CDMX lanza el programa “Reactivar sin arriesgar”

Comparte este contenido

“Reactivar sin arriesgar”, vigente desde el 18 de enero en la Ciudad de México, tiene el fin de estimular la economía de diversas actividades con un menor riesgo de contagio del COVID-19.

Así, bajo estrictas medidas sanitarias, “se habilitan únicamente al aire libre el servicio de restaurantes, clases deportivas y gimnasios, así como comercios esenciales en el Centro Histórico con modalidad para recoger y brindar atención en ventanilla”, dice el comunicado.

Sin embargo, la capital aún se mantiene en el Semáforo Epidemiológico color rojo, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la ciudadanía que sea responsable con las medidas sanitarias para disminuir los contagios. “Hacemos un llamado a la población a no realizar fiestas o encuentros familiares. Una buena parte del incremento que tuvimos provino precisamente de estas reuniones”.

En cuanto a los requisitos de apertura de los restaurantes, se recordó que podrán operar hasta las 06:00 p.m., después de esa hora sólo se brindarán servicio para llevar. Únicamente atenderán en terrazas y mesas al exterior y es obligatorio el uso del Código QR.

Sobre las clases deportivas y gimnasios el aire libre, estos tienen la posibilidad de oculpar los espacios abiertos como parques y jardines. Asimismo, se orientará a los supermercados para que puedan operar las 24 horas y los siete días de la semana.

También te puede interesar…

Jalisco emite nuevas medidas por COVID-19


Comparte este contenido