fbpx
TOP

CANAERO se pronuncia sobre salida de carga del AICM

Comparte este contenido

“La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) vemos con preocupación los impactos económicos y sociales que esta decisión ocasionará a la industria de carga aérea en México. El trasladar el servicio exclusivo de carga a otras terminales de manera apresurada afectará significativamente el correcto funcionamiento de la cadena de suministro”, comentó en un comunicado este organismo después del decreto publicado para el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a operaciones de este tipo.

Abogaron por las compañías miembros, que podrían no lograr la completa migración de operaciones a otros aeródromos en los 90 días hábiles preestablecidos, lo que significa un importante riesgo.

“Se requieren 360 días naturales para concretar una adecuada migración, permitiendo que otros aeropuertos y proveedores de servicios logren absorber las tareas en las mismas condiciones técnicas y operativas que actualmente existen en el AICM. Permitiendo también, realizar una adecuada reubicación del personal operativo que deberá migrar sus fuentes de empleo, así como gestionar la contratación y capacitación de nuevo personal”, añade CANAERO.

Afirman que un decreto así, sin anticipación, generaría un problema logístico para las empresas que comparten aeronaves, también se saturarían las ya congestionadas vías de acceso a la Ciudad de México hasta el AICM, e incluso incrementando  los costos.

“Por estas razones, exhortamos a las autoridades a tomar en cuenta las solicitudes de la industria, de tal manera que se cuente con el plazo adecuado y todos los elementos necesarios para la correcta migración y funcionamiento de las operaciones de carga aérea”.


Comparte este contenido