
«Canada, naturally», nueva marca de Canadá, lanzada en RVC2025
Winnipeg.- Canadá lanza su nueva marca llamada: Canada, naturally, ante una multitud de cientos de prestadores turísticos de todo el mundo, dentro de la jornada de trabajo del gran Rendez Vous Canada, una importante plataforma comercial en donde se se promociona y negocian productos canadienses.
Con esta marca país, se redefine perfectamente a este, y engloba todo lo que este destino ofrece: naturaleza sin fin, paisajes de ensueño y sostenibilidad, que acogen a todos los visitantes, con la calidez del canadiense.
Basada en la Esttategia 2030 de Destination Canadá: un mundo de oportunidades Canada, naturally representa una apuesta estratégica para fortalecer la posición global del país y generar $160 mil millones de dólares en ingresos turísticos para 2030. Para alcanzar esta meta y generar una demanda sostenida, Canadá busca consolidarse como un destino que conecte profundamente con sus audiencias clave y que se diferencíe dentro de un mercado global competitivo.
Así lo anunció, Gloria Loree, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Marketing y Directora de Marketing de Destination Canada, en una gran comida que ofreció a los participantes de Rendez Vous, que este año se llevó a cabo en la pequeña gran ciudad de Winnipeg, Manitoba.
“Canada, naturally es justo lo que la gente necesita en este momento. Vivimos en un mundo cada vez más filtrado y artificial, con disrupciones constantes y mucha incertidumbre. Esta campaña destaca la importancia de reconectar con lo real y refleja aquello que hace único a Canadá. Es una invitación abierta a los viajeros que buscan autenticidad y conexiones significativas”, dijo Lore, apoyada por audiovisuales maravillosos que explican lo que significa esta nueva marca.
Asimismo habló de elementos clave de esta campaña que serán:
- Videos: En lugar de montajes acelerados, los videos principales muestran momentos cotidianos canadienses capturados en película de 35mm, logrando una estética cálida y natural, más cercana a un documental que a un comercial.
- Publicidad digital: Una serie de piezas digitales que mantienen el mismo tono: humildad, belleza y una fuerza silenciosa. Muestran cómo lo cotidiano en Canadá puede resultar extraordinario para quienes visitan este destino.
- Colaboración con Google Street View: Esta es la primera campaña nacional de turismo en su tipo que utiliza imágenes auténticas de Google Street View en lugar de visuales retocados y producidos. Esta decisión creativa refleja el valor central de autenticidad que tiene Destination Canada, y redefine cómo la tecnología puede utilizarse para conectar con los viajeros de manera profundamente humana.