TOP

Cambia tu perspectiva de viajar “Viaja con Sentido”

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Ana Laura Serrano

¿Sabías que el corazón y el cerebro funcionan mejor en las personas que viajan?

¿Alguna vez has hecho un viaje considerando que es una de las mayores fuentes de bienestar, de cambio y de crecimiento para ti mismo?

Ha pasado por tu cabeza considerar que puede mejorar tu autoestima y bienestar emocional. ¡Pues sí! No sólo porque lo digo yo (que lo tengo más que comprobado), lo dice la ciencia y hay muchos psicólogos, doctores y terapeutas que ponen de manifiesto los beneficios que produce el conocer otros lugares y gente, por eso recomiendan a sus pacientes: ¡viajar!

Indiscutible es decir que esto es necesario en la vida por la felicidad que nos genera y su importancia radica en que es una experiencia única e intransferible. Pero tiene un mayor impacto cuando cambias tu perspectiva al respecto y te planteas hacer un “viaje con sentido”. Sólo así descubrirás que hacerlo es tan importante como estudiar y trabajar, porque es una forma de crecer.

A diferencia de invertir dinero en ropa o algo nuevo que sea material, el visitar otros sitios, conectar con otras culturas, etcétera, es algo que nadie más hará por ti y créeme que no necesitas gastar una fortuna, solo te hacen falta “ganas”.

No te autolimites con la creencia de que “viajar es muy caro”, siempre hay recorridos para todos los presupuestos y no pospongas tus sueños de hacerlo, porque “más adelante” puede -y suele ser- “nunca”.

Ahora sabemos que todo cambia de un momento a otro. Así que es mejor acumular “experiencias y no cosas”, y la manera de hacerlo es ¡viajando! pero con “sentido”. Si pasas tu existencia en un solo lugar, ¡te estarás perdiendo de ellas! Será como tener un libro hermoso en tus manos y rehusarte a leer más de una página.

Son muchas las ventajas que he experimentado cuando me aventuro sola. Actualmente lo hago con sentido, ha sido una forma que he descubierto para mantenerme en constante crecimiento, sobre todo cuando me he sentido estancada.

Es verdad que salimos de la rutina, pero cuando aprendes a hacerlo con sentido, lo más sublime es que conectas más contigo. Lo que te lleva a darte cuenta de lo que es realmente importante en tu vida, y esto se debe a que es más fácil (por la misma influencia del entorno donde nos encontramos explorando) que surjan esas ideas o emociones que habitualmente están sumergidas en la monotonía y mantenemos en un segundo plano.

Hoy sé que el miedo a viajar es una sensación de la cual resulta difícil huir por el temor a contagiarnos, pero te pido que éste no se apodere de ti. Recuerda que la única manera de superar las adversidades siempre será enfrentándolas. Además, créeme que es la receta médica perfecta para deshacer los nudos mentales que nos provoca el estrés, sobre todo por lo que hemos vivido a consecuencia de esta pandemia.

Con las medidas sanitarias pertinentes, poco a poco sal y cambia tu perspectiva. Recorrer el mundo no solo es divertido, también te ayuda a vivir mejor.

Hoy después de todo lo que como humanidad hemos pasado, el mejor consejo que puedo darle a cualquier persona es: “viaja con sentido”.

Sal, experimenta, que no te lo cuenten, atrévete y ve al mundo, no importa si vas lejos o cerca, haz todo lo posible porque eso cambie tus ojos y así, se abrirá tu mente. Te harás empático, humilde, porque entenderás que tu realidad no es la única. Inspírate y enamórate de la vida, de la naturaleza; cuídala, y cuando lo hagas, cuestiónate todo y transforma lo que haga falta en ti y lo que no te guste. Busca adentrarte con las comunidades locales, es lo más interesante y sobre todo diviértete en el camino.

Soy una provocadora de almas viajeras.

Ayudo a las personas que buscan una transformación en su vida a través de los viajes.

Si quieres hacerlo, te invito a seguirme en IG @lau_serr y @wom_travel y escucha “Viajando con sentido” (Travel Academy) el podcast que te enseña a viajar de una forma diferente, disponible en Spotify y Google Podcast.

ana-laura-serranoAna Laura Serrano

Es directora general de Wom Travel, la primera agencia de viajes con espíritu femenino en México.

Y Hosted Buyer Manager de IBTM Américas.

Es licenciada en Turismo, egresada del IPN. Con una especialización en Meeting Planner. Además, tiene diversos diplomados.

Con una brillante carrera, es una de las mujeres jóvenes más reconocidas y sensibles del turismo de nuestro país.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •