fbpx
TOP

Busolinea: la agencia para viajeros de autobús

Comparte este contenido

Con la finalidad de difundir los servicios que brinda Busolinea como una plataforma de comercialización de viajes por internet que se enfoca en los viajeros de autobús, el CEO de esta, Rodrigo Martínez, llevó a cabo una breve conferencia donde explicó el enfoque que tiene esta compañía, así como los hábitos y preferencias de viaje de sus usuarios.

“La industria de autotransporte de pasajeros en México es una de las más importantes, pues ha sido la base del crecimiento y desarrollo de la República por los pasados 100 años. En este sentido, Busolinea es una nueva oportunidad para adquirir un boleto de autobús en línea de manera más fácil, rápida y con los mejores precios. Nuestra visión es crear la agencia de viajes online más grande de México enfocada al viajero de autobús”, expresó Martínez.

Debido a que son más de 70 millones de mexicanos quienes tienen acceso a internet; a que hoy en día es «imprescindible» el uso de un teléfono inteligente y al crecimiento de comercio electrónico, Busolinea ofrece a sus clientes el beneficio de adquirir un boleto de las más de 20 mil rutas que cubren 85 por ciento del país, con la comodidad de poder comprar desde casa, respetando promociones de las compañías afiliadas y con facilidades de pago.

Es importante recalcar que tan sólo el año pasado en México se movieron por avión entre 70 y 80 millones de pasajeros, pero, por autobús se transportaron más de 3 mil millones de pasajeros, esto de acuerdo con Martínez. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comunicó que fueron 3 mil 500 millones por este último medio.

«México ronda entre el tercer y cuarto lugar en mencionada industria, sólo detrás de China, la India y Brasil, pues alberga cerca de 1 mil terminales en todo el territorio, incluyendo la central de autobuses de pasaje foráneo más grande del continente: Central del Norte», señaló Martínez.

Busolinea cuenta ya con dos años en el mercado y es la plataforma con mayor cobertura en el país dentro del rubro. Se espera que en los próximos meses amplíe sus servicios, llegando a ofrecer un aproximado de 50 mil rutas e integrando hoteles y actividades para los turistas.


Comparte este contenido