fbpx
TOP

Buffets en hoteles y el “aroma” del aire fresco: lo que impulsa a mexicanos a elegir destino

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se acerca la época de viajes por Navidad, y son más los mexicanos que se preparan para elegir su próximo destino. Y hay algunos elementos que sin duda son definitivos, según Booking.com, el admirar un paisaje nuevo es vital para seis de cada 10 connacionales, quienes lo consideran un gran aliciente. Le siguen probar una comida tradicional (20 %), caminar descalzos en la arena (10 %), apreciar los sonidos del destino (5 %) y los aromas típicos (4 %).

Se trata de una respuesta motivada por la nostalgia de cuando salimos, y que permite rememorar ciertos momentos o acciones de todo lo que vivimos, los sabores nuevos que disfrutamos, los atardeceres que nos robaron el aliento o un paisaje que se quedó impregnado en nuestra memoria.

Otros elementos que recuerdan con gran precisión es la textura de la arena (74 %), el 70 % señaló que el olor del mar es el más característico, así como el amanecer o atardecer en una costa (69 %), el sonido de las olas del mar (68 %) y, por supuesto, un clima caluroso (75 %).

Como hay personas que prefieren comer directamente en su hotel, y sobre todo de los abundantes buffets, este segmento representa el 38 %.

Otro elemento que es invaluable, es el aire fresco (35 %) que, aunque no lo creas, muchos aseguran que tiene un aroma único. También el olor a tierra (31 %) y lluvia (28 %), los cuales son referentes de un espacio natural, lleno de vida, lo cual hace que uno se sienta de revitalizado.

Estos datos se realizaron a una muestra de mexicanos mayores de edad, sin importar el estado donde viven y que tuvieran intenciones de viajar en los próximos 12 meses.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •