fbpx
TOP

Se necesitan productos turísticos innovadores: Lourdes Berho en Tianguis Turístico 2021

Comparte este contenido

Mérida, Yucatán.- Lourdes Berho, líder de Alchemia Communications Group, realizó una ponencia llamada “Innovación y transformación aceleradas ante la adversidad: El nuevo modelo de desarrollo de producto turístico”, la cual se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2021. Y en la que destacó cómo el turismo cambia el cómo percibimos el mundo.

Esto se debe a que se trata de una de actividades innatas, y que ha retomado fuerza después de tantos meses de confinamiento aplicado en muchos países de todo el mundo.

Recordó que luego de la crisis sanitaria actual, muchas tendencias de viaje se acentuaron, en especial aquellas que están orientadas al wellness de los visitantes, así como la integración con el medio ambiente y la garantía de hacer turismo sustentable, algo de lo que más personas se preocupan cada vez que planean una nueva aventura.

“Hay un mayor interés por descubrir lugares menos conocidos y poder vivir experiencias más genuinas que combinen aventuras cosmopolitas con naturaleza pero que, sobre todo, nos hagan sentir vivos y tener un intercambio con la cultura local”, dijo Berho

La líder presentó los puntos esenciales para que las DMOs (Destination Management Organizations), puedan innovar y continuar con su evolución:

  • Centrarse en los servicios
  • Contar historias únicas, personales y distintas
  • Aceptar y aprovechar tu reputación distintiva
  • Mantener tu historia simple
  • Crear acciones simbólicas
  • Organizar según proyectos
  • Empoderar a tu gente
  • Utilizar la personalización

Berho es directora regional de Brand USA en México y Latinoamérica y Coordinadora del Comité de Comunicación de Productos y Segmentos del Consejo de la Diplomacia Turística, organismo instalado por la SECTUR y la SRE para promover a México en el extranjero. Previamente, en el año 2016, fue nombrada directora general del entonces existente Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Hoy más que nunca los viajeros prefieren paquetes turísticos que priorizan la inclusión, la diversidad y las prácticas ambiental y socialmente responsables”, concluyó.


Comparte este contenido