fbpx
TOP

British Airways, la primera en hacer un vuelo trasatlántico

Comparte este contenido

Hace 60 años, British Overseas Airways Corporation (BOAC), aerolínea que sería conocida en la actualidad como British Airways, realizó el primer vuelo transatlántico con motor a reacción en octubre de 1958, volando de Londres a Nueva York y viceversa.

Peggy Thorne

Peggy Thorne

El 4 de octubre, la británica voló dos aviones Havilland Comet 4, uno de la ciudad estadounidense a la capital británica y otro haciendo el mismo recorrido pero de forma contraria. Con respecto a este histórico hecho, Peggy Thorne, de 91 años y quien era uno de los miembros originales de la tripulación de cabina, mencionó: “Estábamos acostumbrados a viajar a Nueva York en un Boeing Stratocruisers, que tardaba hasta 20 horas. No podíamos creer que este trayecto pudiera hacerse en menor tiempo”.

En aquel entonces, este inaudito hecho fue un importante golpe para la entonces existente Pan Am, línea americana que se había comprometido a realizar esta ruta antes que ninguna otra.

Con cierta melancolía, British Airways menciona

Que los aviones con los que contaba por aquellos tiempos sólo podían transportar a 48 pasajeros por día. Actualmente, opera hasta 12 vuelos diarios desde la capital, ofreciendo alrededor de 3 mil 500 asientos.

“Había todo tipo de pasajeros a bordo, incluso la prensa y el presidente de BOAC. Fue una experiencia emocionante. Les servimos a los clientes galletas y café de Madeira cuando subieron a bordo, seguidos de cócteles y canapés, y luego un almuerzo de cinco platos con vinos. Siguió la pastelería y luego llegó la hora del té. A nuestros clientes les encantó, comían y bebían desde que subían a bordo hasta el momento en que se bajaban”, recordó nostálgico Peggy Thorne.


También te puede interesar:

British Airways lanzará su “Low Cost”


Comparte este contenido