TOP

Blanca de la Garza, Directora Comercial de iUmira Travel

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Bibiana Saucedo

monitos-inver-02Alcanzar una trayectoria de tantos años requiere de diversos elementos entre los que destacan constancia, disciplina, trabajo en equipo y, desde luego, pasión. Estos son los valores que Blanca de la Garza, directora Comercial y accionista de iUmira Travel, implementó y que han sido pieza clave para enfrentar los retos y consagrar a esta operadora como una de las más exitosas y profesionales de nuestro país.

“Actualmente, iUmira Travel está en ‘proceso de recuperación’ pospandemia ya que desde principios de junio de 2021, empezaron a concretarse ventas. Todavía estamos lejos de los números de 2019, sin embargo, ya no sólo estamos cotizando, sino vendiendo”, nos dice con gran ánimo, al conceder una entrevista para INVERTOUR y dejarnos amablemente entrar a su gran mundo.

Nos cuenta que su connotada empresa ofrece dos unidades de negocio, iUmira Travel que es Operadora a Sudamérica donde son especialistas en viajes a la medida a esta región, y por otro lado iUmira Consolidadora que se dedica a la venta online de aéreos, hoteles, traslados, seguros de viajes y excursiones internacionales, con lo cual brindan una gran plataforma de servicios de 360°.

“Para lograr las cifras del 2019, necesito que antes de octubre 2021, tanto Chile como Argentina abran fronteras. Estos dos destinos son clave en nuestra operación ya que el fin de año en esta región coincide con el verano en Sudamérica y por ende, la temporada que más producción teníamos en el año. Actualmente, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia están abiertos, sin embargo, con estos países no es suficiente para conseguir los números anteriores. Entonces, si Chile y Argentina hacen lo mismo, podremos estar hablando de una franca recuperación para el segundo semestre del 2022”, responde al preguntarle cuándo considera que se llegará a las buenas cifras de años anteriores.

Tomando en cuenta la pregunta anterior, “opino que Sudamérica, en su totalidad, estará de regreso para el primer semestre del 2022. Actualmente tenemos algunos sitios con restricciones livianas de salud y seguridad, pero con posibilidad de que los mexicanos viajen a estos sin cuarentenas”.

¿Consideras que será complicado acostumbrar a los visitantes a seguir las nuevas medidas de bioseguridad?

No, se dice que el ser humano logra un hábito entre los 21 y 66 días, por lo tanto, todos nosotros ya hemos atravesado ese proceso de adaptación de portar cubrebocas, lavarnos las manos, guardar distancia, etcétera. Entonces, eliminar estas prácticas nos hará sentirnos incómodos de nuevo y por eso, considero que los pasajeros están preparados para seguir estos protocolos debidamente.

De la Garza nos habla de sus expectativas para el segundo semestre de este 2021.

“Son buenas en el sentido que hemos empezado a concretar ventas y el trabajo va aumentando, sin embargo, todavía con mucha incertidumbre y dependientes de que nuestra región termine de abrirse por completo”.

¿Qué quieres lograr al término de este año que quizá sea menos complejo que el anterior?

Que todo mi equipo -que afortunadamente sigue siendo el mismo desde
el inicio de la pandemia- pueda regresar a la oficina y de a poco vayan retomando su vida y trabajo anterior. Entonces, lo que más quiero es que sigamos con mucha salud para ponerle toda la energía al cierre de este 2021.

Nuestra entrevistada es optimista
y asegura que la reactivación del sector
“será más rápida de lo que pensamos a principios de año. La vacunación y apertura de regiones clave como Europa permitirán que mundialmente se inicie un derrame económico, gracias al turismo que es un rubro de suma importancia para los ingresos de un país. El resultado de salud en cuanto al número de contagios que exista posterior a la temporada de verano, será un punto de referencia para los países que no han abierto fronteras y por ende, será lo que detone la reactivación a corto o largo plazo del turismo.

Blanca de la Garza es una gran profesional, parece una hormiguita de tan activa que es. Siempre la veo radiante y feliz. Es joven, guapa y una mujer sumamente exitosa… ¿qué más se puede pedir en la vida?

Posee la licenciatura en Relaciones Internacionales en el ITAM y logró un diplomado en la Universidad de Naciones Unidas en Tokio, Japón.

Además nos confesó un secreto muy romántico:

“iUmira Travel cumplió 13 años. Surgió básicamente de la historia de amor entre Fernando Fisicaro, que es el director general, y yo. Su formación en Turismo y la mía en Relaciones Internacionales consolidó el proyecto. Fue la forma de poder estar juntos a distancia, ya que cuando nos conocimos, él vivía en Argentina y yo en México”.

En efecto, —dice— que cuando ella regresaba de Japón, “me dio la oportunidad de elegir entre un negocio propio o bien, mi carrera en el servicio exterior. Y bueno, aquí estoy, muy feliz de haber encontrado en el mundo del turismo dos materias escolares que siempre fueron mis favoritas y por las que elegí Relaciones Internacionales: geografía e historia”, nos dice con felicidad.

Profesionalmente hablando, ¿qué significa para ti estar a la cabeza de una prestigiada empresa en México, que ha logrado tener un gran nombre y sobre todo que mucha gente te admire y respete?

“Me llena de mucha felicidad y sobre todo de tremenda responsabilidad ya que hasta ahora con la pandemia, no había caído en cuenta de la importancia que tiene una pequeña o mediana empresa en la generación de certidumbre y estabilidad en una familia mexicana. Me enorgullece saber que con un grano de arena, puedes cambiarle la vida a muchas personas. Entonces, tener en mi equipo seres excepcionales que sin importar la situación que exista se encuentran a mi lado, me nutre el
alma y el corazón”.

Blanca de la Garza tiene 16 años felizmente viviendo su historia de amor con Fernando. No tienen hijos pero no descarta la idea de tener familia pronto.

iconoNos confiesa su receta para ser delgada y guapa, “Adoro el asado argentino. Debo confesar que soy muy comelona y por lo mismo, me hice una adicta al ejercicio: me fascina jugar tenis, voleibol y asistir a festivales de música”.

Nos revela que su libro favorito es El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde. Ama a México y su color predilecto es el blanco.

En una frase corta, nos define a iUmira Travel… “#WeDidIt”.

Y se despide de INVERTOUR, enviando un mensaje a la industria.

“Llenémonos de máxima energía ya que actualmente estamos viviendo el proceso de recuperación y más que nunca nos tenemos que hacer indispensables para los pasajeros; hacerles saber que nadie mejor que un agente podrá diseñar el viaje de sus sueños, pero sobre todo, solucionar de manera inmediata y efectiva, una eventualidad en este mundo tan incierto”.


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •