Biboriana Septiembre 2020

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

#UnaNuevaAventura

p22-sep2020-04

Está viviendo Ernesto Luna, un gran amigo que conocí hace más de 25 años, justo cuando empecé en esta industria. Él hizo sus pininos en el Hotel Sevilla Palace de Reforma, un tipazo brillante y guapo. Ascendió poco a poco en su exitosa carrera de hotelería, dirigió marcas como W, Meliá y muchas otras en diversos lugares del mundo… Hoy, después de ocho meses sabáticos, se incorporó a un nuevo proyecto en Tulum. Es director de Operaciones de una cadena de siete bellísimos y lujosos resorts Ahau Collection, que en conjunto suman 129 habitaciones. Con un entorno espectacular, inmuebles boutique de lujo… Obvio el hombre está encantado. Mucha suerte, Ernesto. ¡Te lo mereces!

#SorpresasTeDaLaVida

p22-sep2020-03

Mi querido Oscar Girón, de Viajes Coaplaza, sí, el niño verde (así le digo con mucho cariño), se las vio negras pues fue uno de los tantos infectados del virus SARS-CoV-2. Afortunadamente no fue de gravedad y sin ninguna complicación; claro, tuvo que aislarse y estar en cuarentena con las precauciones debidas…

Peeero, tuvo una gran recompensa pues en ese inter se convirtió en papá por segunda vez. Otro hermoso bebé llegó a su vida: Renat, que tuvo con su guapísima esposa bielorrusa. Bueeeno, los pequeños ya se imaginarán, son una poesía de lo bellos que están. Y así ya tenemos a los tres niños verdecitos ja, ja, ja. ¡Qué alegría y felicidades, amigo mío!… Yujuuu

#PaquetesDeRetirosVoluntarios

Es lo que algunas aerolíneas del mundo han ofrecido a su staff de empleados por esta severa crisis: darles una baja digna, con una liquidación si no justa al menos llevadera, y no porque no se les quiera dar lo que les corresponde por ley sino porque las empresas están sufriendo a nivel global el tremendo impacto que ha dejado el maldito virus… Cientos de colaboradores están aceptando esta opción, sobre todo aquellos que ya pensaban retirarse o jubilarse por tantos años de servicio. Y me parece bastante objetiva. Más que los…

#DespidosObligatorios

Que, por otro lado, se han visto forzosamente a hacer también las aerolíneas en el caso de trabajadores de los que deben prescindir –sin ofrecer estos retiros voluntarios pagados–, porque definitivamente ya no pueden tenerlos por esta crisis mundial que estamos viviendo. En toda empresa, desafortunadamente, hay decisiones difíciles que se deben tomar y el entorno de este brete ha orillado a tener que hacer ajustes. Prueba de ello es American Airlines, que despidió a cerca de 25 mil empleados. United advirtió que quizá serían 36 mil. A ello se suman Iberia, Boeing, entre otras… ¡Paren al mundo porque nos queremos bajar!

#AhPorCierto

p22-sep2020-02

Una de las personas que aceptaron estos paquetes de retiros voluntarios fue Demetrio Acevedo, gerente general de Ventas en México de Delta Air Lines. Luego de trabajar muchos muchos años para esta aerolínea, decidió jubilarse, y se va feliz de la labor realizada durante todo este tiempo… ¡Bien! Mucha suerte…

p22-sep2020-05

#AViajarDeNuevo

Sí, ya es urgente y necesario reactivar el turismo y sobre todo la economía… Diversas personas del medio ya están recorriendo la República Mexicana (al menos), y todos han regresado felices, porque en cada uno de los destinos y lugares se siguen de una manera impecable los protocolos de higiene y salud. ¡Bien por México! No podemos seguir así.. Yo, por eso, ya me voy…

Hashtag del mes: #VivaElPrint

También te puede interesar:

Biboriana Agosto 2020


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •