fbpx
TOP

Biboriana Agosto 2020

Comparte este contenido

#QuéOso

p23-ago2020-05

Pero más que oso, es lamentable que la página VisitMexico.com, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico, estuvo inhabilitada hace unos días por falta de pago.
De por sí este gobierno ha demostrado que poco le importa el turismo de nuestro país, pues así siempre lo ha hecho notar con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México al inicio de esta administración, y por ello, la operación de Visit Mexico quedó en concesión de un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar.
Recordemos que Carlos González, director de Visit Mexico, presentó la estrategia conjunta con la Secretaría de Turismo para la digitalización del turismo, el objetivo era atraer visitantes extranjeros a través de plataformas en línea, entre ellas este sitio. Luego lanzaron una serie de comunicados en donde dijeron que se promocionaría con diferentes herramientas y no sé qué…
En esta página de internet se podía ver el mensaje de “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”, ante lo cual Braintivity informó que se trataba de un hackeo. Peeero, después de que esta noticia fue difundida en medios, el escrito que aparecía en el portal VisitMexico.com fue modificado por: “No es hackeo, es falta de pago”, además de dar a conocer los documentos sobre el conflicto entre los particulares. Muuuchos días después, lanzan de nuevo su página y… ¡oh, sorpresa! De pena ajena con traducciones degradadas… No sé si reír o llorar!!!

#ProtagonismoYLaFoto

 

En efecto, esta administración sólo ha demostrado que le gusta el protagonismo, cortar listones con esposas al lado y… ¡la foto! Cero apoyos a hoteleros, cero ayuda a restauranteros, cero auxilio a guías y autobuses turísticos y de los agentes de viajes mejor ni hablamos porque nada más no le interesan… No, bueeeno!!!

#Ooootra

p23-ago2020-06

Recientemente se lanzó una campaña de Acapulco y era deprimente, realmente deprimente. ¡Por Dios!… Hace ver a Acapulco (que es un destino de ensueño, un paraíso) como un lugar para locos y describe -según ellos- esta promoción como un concepto innovador, fresco y disruptivo, dirigida a los jóvenes millennials y centennials. Por favor, que alguien les expliqueee.

Dicen que esta publicidad la hizo una empresa llamada Materiamist, por lo que se ve muy profesional, eh!!! Con eso se nos quitaban las ganas de ir a Acapulco… Ooobvio, dada la conmoción que causaron, la Secretaría de Turismo Federal de inmediato lanzó un comunicado: “Como acontece con todas las campañas promocionales que por su cuenta realizan los diferentes sitios turísticos del país, la Secretaría de Turismo Federal contribuye exclusivamente a difundirlas a través de sus redes sociales», lo que también sucedió en este caso.

Sin embargo, el video mostrado durante la presentación de la iniciativa generó diversas reacciones en los medios de difusión, por lo que se tomó la decisión de quitarlo de las redes sociales de esta entidad: «La Secretaría de Turismo reitera su disposición de ayudar a la difusión de las campañas que realicen todos los destinos del país para promover sus múltiples atractivos que han llevado a México a ser uno de los países más visitados del mundo”. Mmmh, si ustedes lo dicen…

#CambiemosDeTema

Porque puros corajes, puros corajes… Ja, ja, ja

#SeRetiraron

p23-ago2020-04

Dos grandes de las Relaciones Públicas y la Comunicación, de esas que ya no hay y que realmente sabían hacer su trabajo como publirrelacionistas. Por cierto, hasta deberían de dar clases a todas las de hoy porque son másters.
Una de ellas es Sarah Lora, quien durante nueve años fungió como gerente de Relaciones Públicas y Comunicación del corporativo de Delta Air Lines para América Latina y el Caribe, con sede en Atlanta. Hizo un gran trabajo, en verdad increíble. Y bueno, ella está triste pero a la vez feliz, claro, como es recién casada pues dice que se tomará un año sabático y después ya verá… Sarah, te deseo toda la felicidad del mundo y… muy pronto nos veremos, ¡ya dijimos! Te voy a extrañar

#YMarthaPantin

p23-ago2020-01

Se fue de American Airlines tras estar aquí 24 años como directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe, con sede en Miami. Una extraordinaria profesional, insisto, de esas que ya no se encuentran tan fácil… Martha quería estar un tiempo sin trabajo pero la buena noticia es que le ofrecieron de inmediato un puestazo y… ¡que lo acepta! Es desde ya directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos para la Ciudad de Coral Gables, una pequeña entidad en Miami… Lo cual me da un gusto enooorme porque seguiremos muy en contacto… ¡Bravo, Martha!

#HablandoDeMásters

p23-ago2020-02

En esta época de crisis hay quienes encuentran oportunidades. Tal es el caso del gran Alex Pace, CEO de Global Marketing & Sales, que -como ya lo había dicho con anterioridad- fue nombrado representante para las Américas de Quito, la capital de Ecuador. Y, ahora anda haciendo diversas actividades con Chihuahua, México, y Bogotá, Colombia… entre otras más. ¡Wow!

#EnTanto

p23-ago2020-03

Rafael Aponte, director general de Aviareps, la misma cuestión, logró en plenos tiempos de pandemia la representación de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing. Su oficina en nuestro país será la responsable de impulsar la planificación, promoción y comercialización del turismo de Dubái, un destino espectacular y realmente envidiable… ¡Felicidades, Rafa, te lo mereces!

#YAhoraSí

p23-ago2020-07

Ya se fue Wu Yingjun, quien fungía como director general de China Southern Airlines… Salió en días pasados rumbo a Beijing, acompañado por parte de su equipo. Hicieron una extraordinaria labor en México con esta gran aerolínea, la cual esperamos algún día regrese de nuevo a volar a nuestro país con su maravilloso y exótico servicio de culto. Lo bueno es que nos dejan al chinito más querido de México, Diego Jiang, quien se queda como director Comercial de la aerolínea y él fue justo a despedirlos al aeropuerto capitalino. Desde ahí me compartió esta foto. Aishhh, qué triste…

Hashtag del mes: #QuieroIrAWarriorYAJumpsuit
Mom, I am in Warrior!!!


Comparte este contenido