fbpx
TOP

Avis México brinda por 6 décadas de grandeza

Comparte este contenido

Son pocas las compañías que pueden decir haber salido de la pandemia fortalecida y con buenos números, y Avis es una de ellas. Su estrategia, organización, servicio y productos, la han posicionado como la arrendadora de autos número 1 del país. Por ello, Alberto Gómez Delgado, presidente y gerente general de esta empresa, brindó por sus primeros 60 años, en compañía de familia, amigos e industria turística.

Rememoró los inicios, cuando su padre, el señor Alberto J. Gómez Sainz-Terrones, viajó desde Cuba para buscar un futuro para su familia en México. Con tan solo 25 autos, comenzaron operaciones en enero de 1963, justo en el mítico Hotel del Prado. “Para 1987, papá y su hermano Luis, se convierten en dueños de la Franquicia Maestra para Avis en México. Y en enero de 2001, nos pasó la batuta a Paco, mi hermano, y a mí. Desde entonces, nos hemos fortalecido al reponernos de importantes huracanes como Wilma en Cancún y Odile en Los Cabos, pero también nos hemos enfrentado y superado crisis como la financiera en 2009 o el COVID-19 en 2020. Y seguimos hoy aquí, más fuertes que nunca y en uno de los mejores momentos de nuestra historia”, aseguró Gómez, profundamente emocionado.

“Me pregunto qué pensará ‘mi viejo’ (su padre), estoy seguro que está orgulloso de cómo hemos perpetuado su legado”.

Avis apuesta por Tesla Model 3

Hizo hincapié en las decisiones clave que han tomado para ofrecer un producto diferenciado y novedoso, como la introducción de autos Tesla Model 3. “Para nosotros lo más importante son nuestros clientes y su seguridad, y eso significa que debemos estar a la vanguardia. Estamos muy orgullosos de ser la primera arrendadora en Latinoamérica que cuenta con autos”, comentó Eddy Breach, director de Marketing. “Con esta acción, refrendamos el compromiso de conducir al avance del futuro de la movilidad”.

Destacó el Avis QuickPass, un nuevo servicio que mediante el uso de la biometría agiliza el tiempo en mostrador y facilita todo el proceso de renta para el usuario, lo que permite que aborde su vehículo lo más pronto posible. Es un servicio gratuito, e incluso da la opción de firmar digitalmente el contrato desde el momento de hacer una reservación y evitar el paso por el mostrador.

Avis no es sólo arrendamiento de autos, también tiene un fuerte compromiso social que va desde el futuro que se le da a las llantas hasta la forma de ahorrar agua en el servicio y limpieza de los equipos. Tienen activos programas de reforestación, reciclaje de aceite y, con las llantas, realizan pellets para colocar pisos, los cuales también ayudan a disminuir la temperatura, tema critico como se ha visto este año.

Al final, Alberto Gómez convocó a todos los invitados para brindar y conmemorar el aniversario 60 de la marca, con un vino único y diseñado por la vinícola El Cielo, del Valle de Guadalupe.


Comparte este contenido