fbpx
TOP

Atracciones mundiales que te darán una dosis de adrenalina

Comparte este contenido

espiritu-wander

By: @glamorocksa

Antes de la pandemia no había nada como esos juegos extremos que hacen que la piel se te ponga de gallina, como dicen por ahí. Que hacen que la adrenalina recorra tu cuerpo y pases un rato de diversión en ellos. Porque eso sí, en la mayoría lo difícil es subirse, ya que la bajada o el ride regularmente no dura nada, pero tienes la gratificación de haber superado tus miedos aunque fuera por un breve momento.

Por ello, me permito compartirles algunas atracciones alrededor del mundo que sin duda no son aptas para cualquiera.

 

Insanity. The Strat Hotel es el hogar de esta alucinante construcción donde un enorme brazo mecánico se abre a casi 20 m sobre el borde a una altura de más de 263 m. Sentado, mirando hacia abajo girarás a gran velocidad junto a los otros pasajeros. Si aguantas no cerrar los ojos, la recompensa es una vista única al centro histórico de Las Vegas. ¿Te atreverías?

 

X-Scream. ¡Tú gritas, yo grito, todos gritamos! Son las palabras que lo describen en su página web. Es básicamente un pequeño carrito de montaña rusa con capacidad total para ocho personas que se dispara a 8.2 m por el borde, por lo que da la sensación de quedar “colgado” o incluso “caer” al precipicio, hasta que vuelve a impulsarse y repetir el proceso. Está donde el Insanity del que recién les hablé. Definitivamente no es para cardíacos.

 

EdgeWalk. Se encuentra en la CN Tower de Ontario. Es la primera de su tipo en América del Norte, consta de una caminata sobre una superficie circular de 1.5 m de ancho que rodea la parte superior de la plataforma principal de la torre a 356 m sobre el suelo. Obviamente estás sujeto a un riel de seguridad superior a través de un sistema de carro y arnés. Sin duda, el lugar perfecto para desafiar el miedo a las alturas.

 

Insano. Como su nombre lo indica, sin duda, este tobogán acuático de 41 m te dejará loco. Primero tienes que subir 14 pisos para llegar a la cima. Una vez arriba, el premio es la vista de la región y después de eso una caída libre que puede llegar hasta 105 km/h y la bajada dura solamente cinco segundos. ¡Impresionante! ¿No crees? ¡Ay! Agua y velocidad siempre son una buena combinación para los más atrevidos.


Baron 1898. ¿Se acuerdan que alguna vez hablé del famoso parque Efteling en Holanda? Un lugar que parece cuento de hadas europeo. Bueno, aquí mismo se encuentra esta montaña rusa que se ve hermosa en su construcción sacada de fairytales y todo bien hasta que te subes y ¡bye! porque tiene una caída vertical casi completa de 37.5 m a 90 km/h. ¡Me muero! Yo bajo pálida del Superman en la CDMX, imagínense aquí…


Formula Rossa. Si de velocidad se trata, Abu Dabi no se podría quedar atrás. Tiene un parque llamado Ferrari World, donde obviamente el amor por la adrenalina es un requisito. En esta atracción te sentirás un campeón al llegar a la meta, porque estarás a una altura de 52 m y volarás a 240 km/h en 4.9 segundos, ¡es la más rápida del mundo! ¿Quién dijo yo?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jaspa (@jaspasjourney)


El monstruo. Sólo de leer el nombre ya la pensaría, eh. Está en el Parque Natural Toro Verde en Puerto Rico, es el zipline más largo de América. Tiene una distancia de 2.5 km y alcanzarás un vuelo de hasta 152.8 km/h en una posición totalmente horizontal donde el casco y los lentes de protección son obligatorios. Yo creo que lo más difícil es convencerte de hacerlo y llegar a la cima para iniciar la aventura, ya lo demás sólo se disfruta porque el paisaje está espectacular.


“The Rush” Bike Zipline. Debo admitir que no soy fan de las bicicletas. Las respeto y ellas… a mí no tanto. Pero este juego se ve bastante interesante, eso sí, llevar la mejor actitud es lo que se necesita para cruzar las Chocolate Hills en Filipinas. Deberás pedalear a 45.72 m de altura apreciando el paisaje en un camino de 550 m de ida y vuelta, pero ¡no temas! Obviamente cuentan con todas las medidas y llevas un arnés que te mantendrá a salvo.


Singapore Flyer. Esta no creo que sea tan extrema, pero tampoco que cualquiera tenga el valor de subirse, sobre todo si las alturas no son tu fuerte. Es la rueda de la fortuna más grande de Asia, ofrece vistas de la ciudad de 360o a 165 m sobre el suelo, de distintas partes de Malasia e Indonesia si el cielo está despejado. Está ubicada en el corazón del centro de Marina Bay. A esta sí me subo sin problemas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de orhoxh (@orh.snap)


¿Y qué opinan? ¿Se animarían aunque sea a una? Sin duda, fueron hechas para valientes y arriesgados, pero sería una experiencia divertida que valdría la pena probar al menos una vez en la vida, cuando todo esto del virus pase, obviamente.


Comparte este contenido