fbpx
TOP

¡Holanda, allá voy!

Comparte este contenido

espiritu-wander

By: @glamorocksa

No sé ustedes, pero yo estoy ávida de volver a viajar, me urge salir de mi búnker e ir a tierras inexploradas, descubrir, perderme en callejones y conocer gente nueva. ¿Ustedes no sienten lo mismo?

Así que he pensado mucho un destino que quiero. Ya les había compartido mi top en mi bucket list pero éste no se encuentra ahí, por alguna razón recientemente me entró el gusanillo de ir y ya lo decidí: en cuanto el mundo se abra, y por supuesto yo tenga vacaciones, ahí volaré.

Elegí los Países Bajos, lejísimos. Sí, donde aún no poseemos autorización de entrar por motivos no esenciales gracias a esta pandemia, pero al que tengo muchísimas ganas de ir. La “Venecia del Norte” me llama como sirena encantando a un marinero y es que tiene infinidad de cosas que valen la pena admirar, paralelas a las ya tradicionales como El Barrio Rojo o los tulipanes en el Keukenhof.

Les voy a contar lo que quiero hacer y ojalá, si se da el viaje, me dé tiempo porque mientras más investigo más bellezas encuentro.

1.- Casa de Anna Frank

1-casa-ana-frank

Por default, o sea, no hay mucho que decir, es un obligado, no puedes ir a Holanda y no conocer este sitio. Estamos de acuerdo ¿no?

 

2.- Museo Van Gogh

2-museo-van-gogh

Otro must para los amantes del arte y de este genio, me urge ver Self-Portrait with Grey Felt Hat, Almond Blossom, The Bedroom y todo lo que ahí está.

 

3.- Ciclovía

3-ciclo-via

¡Ajá! Seguro viste por todas partes en redes sociales que este destino tiene en Eindhoven un camino solar para bicis llamado Van Gogh-Roosegaarde fietspad, el cual está basado en la obra más famosa del pintor. Piedras de luces LED asemejan a los brillantes astros del cuadro. La verdad es que se ve espectacular y me encantaría recorrerlo.

 

4.- Museo MOCO

4-museo-moco

Lo encontré y ya me enamoré, no me imagino si estoy ahí. Es un museo boutique de arte moderno y contemporáneo inspirador. Con artistas como Banksy, Jean-Michel Basquiat, JR, KAWS, Keith Haring, Jeff Koons, Yayoi Kusama, Andy Warhol y más. ¡Se ve in-cre-í-ble!

 

5.- Casas cubo

5-casas-cubo

¡Sí, como lo oyen! Las Kubuswoning están en Rotterdam y son un conjunto de casas geométricas diseñadas por el arquitecto Piet Blom. Hay 32 cubos en total, unos junto a otros y están habitados, obviamente hay una donde sí se puede entrar y explorar más de esta maravillosa obra de la construcción. La foto no podrá faltar, ¿eh?

 

6.- Scheveningen

6-scheveningen

Este me lo recomendaron y fue muy acertado quien lo hizo. Tiene uno de los muelles más bonitos del mundo en La Haya específicamente, donde hay mil cosas que hacer como gozar la vista desde su noria a casi 50 m de altura sobre el mar, en el bulevar hay bares, restaurantes, terrazas y un gastropub con 35 cervezas exclusivas. Está sólo a una hora de Ámsterdam.

 

7.- Efteling

7-efteling

Yo estoy obsesionada con este parque desde que lo descubrí, ya les había hablado de él alguna vez y no puedo dejar de pensarlo. Se me hace muy curioso, entretenido, diferente y hasta cierto punto bizarro; tiene la montaña rusa Baron 1898, que quisiera disfrutar. No sé, es un lugar que me intriga, siento que es sacado de un cuento pero versión lúgubre ja ja ja.

 

8.- Parque Nacional Hoge Veluwe

8-parque-nacional-hoge-veluwe

El más extenso del país, con un museo de arte que tiene obras de Van Gogh, jardín de esculturas, bosque y más. Los alojamientos aquí se ven impresionantes como la Villa Oud Groevenbeek. Sin duda un espacio único para ese contacto con la naturaleza ¡ah! porque tiene más de 1 mil 500 bicicletas gratuitas en las entradas del parque para que puedas pedalear por sus 40 km de carriles de bici.

 

9.- Zaanse Schans

Claro que los molinos, o mejor conocidos como windmolen en dutch, deben ser visitados sí o sí. Y esta zona es la ideal ya que se construyeron más de 600 en el sigloXVII, por lo que se volvió la primera región industrial porque estas estructuras se usaban para moler especias y producir pintura, tablas, tintes, óleos. Es perfecto si quieres saber cómo vivía la gente de Holanda en los siglos XVII y XVIII, además de la atracción ya mencionada hay casas típicas, fábrica de estaño, una granja lechera y quesería con productos artesanales…How cool is that?

 

10.- Ameland

10-ameland

Alguien me lo mencionó y es una maravilla. También llamada el “Diamante de las Wadden” recibió el Premio Quality Coast. Hay centenares de kilómetros de hermosas playas que puedes admirar en el Beach Express (un tractor), un faro de más de 56 m de alto, avistamiento de focas y Oerdblinkert, una duna de 24 m de altura. ¡Ya quiero ir!

¿Cómo ven mi itinerario?
Crucen los dedos para que se me haga y podamos viajar ya muy pronto y volvamos a redescubrir este mundo que ha estado parado ya mucho tiempo. A todos nos urge salir a explorar, tener contacto social (dentro de lo que se pueda claro está), conocer nuevas personas y disfrutar todo lo que queramos ¿no creen?


Comparte este contenido