fbpx
TOP

France Excellence de Atout France ¡concluye con gran éxito!

Comparte este contenido

Una semana plena de sabores, colores y todo tipo de excitantes experiencias culminó con gran éxito, sí France Excellence America Latina 2022, realizado por Atout France, llegó a su fin y para celebrar su clausura se llevó a cabo exquisita velada en la Residencia del Embajador de Francia, el excelentísimo señor Jean-Pierre Asvazadourian.

“Estamos cerrando France Excellence 2022, festejando este gran regreso y felices de verlos aquí todos reunidos”, dijo Patty Torres, responsable de Promoción Comercial Atout France, al dar la bienvenida a un importante grupo de invitados.

France Excellence América Latina se realizó con una serie de interesantes conferencias y mesas redondas bajo el tema “El Gusto por la Creación”.

“Me complace hoy recibirlos para cerrar France Excellence 2022 en su segunda edición, los esfuerzos de nuestros destinos de la mano de todos los profesionales del sector han dado grandes resultados: Francia y México ocupan el primer y segundo lugar de los países más visitados del mundo en 2021 de acuerdo a la OMT. Los números están aquí para mostrarnos que no sólo lograron recuperarse sino rebasaron ya sus niveles de 2019. Y ahora este 2022 es el año marcado para el regreso de los viajeros de alto poder adquisitivo. Sí, en Francia la hotelería de lujo por fin pudo alcanzar lo logrado en 2019, gracias a, regreso de clientes de América, incluyendo México. De hecho el turismo de lujo está vinculado a valores, tomando conciencia de adaptarse a los nuevos consumidores que buscan experiencias y objetos que nutren el alma, cuidar el medio ambiente y favorecer las economías locales”, comentó el embajador Asvazadourian.

Y agregó, “las exigencias de los viajeros obligan a las empresas turísticas y a las marcas de lujo a ser más transparentes y más comprometidas con toda la cadena de valor y de producción así como con sus empleados, es notable la urgencia por el desarrollo sustentable que incluso ha llegado a Francia, implementado una serie de buenas acciones y medidas con el objetivo de convertirse no sólo en el país más visitado del mundo, así como el primer destino sustentable para el año 2030”.

Por su parte, Mélanie Belin, directora general de Atout France agradeció la presencia de todos los presentes por apoyar a este organismo incondicionalmente, y sobre todo la participación de Brasil en este importante evento. “Con el cual promovemos los diversos servicios y atracciones que los turistas pueden gozar en Francia, así su riqueza cultural y patrimonial, los cuales han permitido posicionarnos como el favorito”.

Dijo emocionada que después de un periodo lleno de retos, como la crisis sanitaria que aceleró una serie de cambios, la digitalización y un mayor interés por la sustentabilidad, Atout France trabaja para mantener al territorio en las preferencias de los latinos, incluso ahora que la necesidad de viajar se ha incrementado.

“En este contexto nació France Excellence como un foro de intercambio de ideas sobre el turismo de lujo: sus fundamentos y sus desafíos, una plataforma digital para facilitar la interacción entre profesionales del turismo que se dedican a los viajes de alta gama de Francia y América Latina”, señaló Belin.

Y apuntó “En France Excelente hablamos de gastronomía, turismo de lujo, desarrollo sustentable, logramos citas donde se concretaron negocios con ustedes, los profesionales del turismo de toda América Latina. Quiero recordarles algunas palabras claves muy interesantes que se tocaron en nuestro evento. La gastronomía y el turismo de lujo forman parte de un patrimonio vivo, un sector en constante movimiento y que evoluciona día a día. Se habló del compromiso a la biodiversidad y al medio ambiente porque hay que recordar que sin flores no hay perfume, sin uvas no hay vino, y sin paisajes naturales no hay turismo. Cuando hablamos de lujo hablamos también de belleza. En general se invitó a reflexionar sobre qué es lo bello”.

Cerró con broche de oro la gran patrocinadora de la champagne, Gabriela Rodríguez, directora de Relaciones Públicas de LVMH Moët Hennessy, quien deleitó a lo invitados con este mágico elixir que circuló durante toda la velada.


Comparte este contenido