ASSIST CARD: siempre contigo con excelentes coberturas en asistencia médica de viajes
“Viajar con una asistencia integral al viajero significa estar protegido contra todo tipo de accidentes, como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, entre otros. Es por ello por lo que, tomando en cuenta los requisitos sanitarios que exige el nuevo contexto, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de COVID EXTRA, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los gobiernos para turistas extranjeros”, dijo Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México, quien nos comparte sus excelentes coberturas para que viajes tranquilo.
- Cobertura por COVID-19: La mayoría de las asistencias y en especial las aseguradoras excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada lo cubre en caso de tener COVID-19. Es clave buscar una compañía que le otorgue una cobertura sin límite por esta enfermedad.
- Telemedicina: Antes de contratar un plan, verifique si tienen consultas por telemedicina 24/7 y en su mismo idioma. Como más del 85 % de las asistencias médicas son de baja complejidad, la consulta con un doctor por videoconferencia pasa a ser un arma de prevención del COVID-19, además de que colaboramos a no colapsar los sistemas de salud.
- Tarjeta de crédito: Las asistencias ofrecidas por estas poseen algunas restricciones o particularidades, por eso se recomienda prestar atención a lo siguiente:◊ Consulta los beneficios a los que tienes acceso, ya que estos varían según el banco, la franquicia y la categoría de su tarjeta. En muchos casos, es necesario pagar un deducible por evento.◊ Confirma si la cobertura incluye tratamientos o internaciones por COVID-19.
◊ Verifique cuál es el valor de la cobertura, ya que en la mayoría de los casos es de $15 mil, $25 mil o de hasta $30 mil dólares, que en general es insuficiente, en especial en las condiciones actuales en destinos como Norte América, Centro América o Europa.
◊ La mayoría funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y la devolución toma tiempo.Son válidas solo si la compra de pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito e incluso así, en la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.
◊ Es importante también que se consulte acerca de los canales de atención, disponibilidad horaria, idiomas y proceso de acompañamiento en caso de cualquier imprevisto. Las compañías que cuentan con canales propios especializados y no tercerizados son más óptimos.
◊ La mayoría funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y la devolución toma tiempo.
◊Son válidas solo si la compra de pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito e incluso así, en la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.
- Coberturas médicas superiores a los $150 mil: Antes de la pandemia, la asistencia de viajes se seleccionaba con base en el precio. El COVID-19 cambió radicalmente esta realidad. Por lo tanto, para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes médicos desde $150 mil hasta incluso $1 millón de dólares.
- Revisa la letra pequeña: Es importante que antes de comprar o evaluar cualquier asistencia en viajes que esté incluida en algún paquete turístico, plan complementario, medicina prepaga o póliza de salud, revises la empresa que te va a brindar la cobertura y que la misma ofrezca la experiencia suficiente y la estructura tecnológica y humana para poder brindarte el mejor servicio.
- Otras coberturas: Beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos y acompañamiento en procesos legales y daños a terceros, son algunas de las acciones de una asistencia de viajes, que no todos los planes de salud contemplan. Incluso, en el caso de ASSIST CARD, los viajeros pueden acceder a descuentos exclusivos en laboratorios para la realización de pruebas PCR.
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