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ASSIST CARD: siempre contigo con excelentes coberturas en asistencia médica de viajes

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“Viajar con una asistencia integral al viajero significa estar protegido contra todo tipo de accidentes, como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, entre otros. Es por ello por lo que, tomando en cuenta los requisitos sanitarios que exige el nuevo contexto, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de COVID EXTRA, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los gobiernos para turistas extranjeros”, dijo Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México, quien nos comparte sus excelentes coberturas para que viajes tranquilo.

  1. Cobertura por COVID-19: La mayoría de las asistencias y en especial las aseguradoras excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada lo cubre en caso de tener COVID-19. Es clave buscar una compañía que le otorgue una cobertura sin límite por esta enfermedad.
  2. Telemedicina: Antes de contratar un plan, verifique si tienen consultas por telemedicina 24/7 y en su mismo idioma. Como más del 85 % de las asistencias médicas son de baja complejidad, la consulta con un doctor por videoconferencia pasa a ser un arma de prevención del COVID-19, además de que colaboramos a no colapsar los sistemas de salud.
  3. Tarjeta de crédito: Las asistencias ofrecidas por estas poseen algunas restricciones o particularidades, por eso se recomienda prestar atención a lo siguiente:◊ Consulta los beneficios a los que tienes acceso, ya que estos varían según el banco, la franquicia y la categoría de su tarjeta. En muchos casos, es necesario pagar un deducible por evento.◊ Confirma si la cobertura incluye tratamientos o internaciones por COVID-19.

    ◊ Verifique cuál es el valor de la cobertura, ya que en la mayoría de los casos es de $15 mil, $25 mil o de hasta $30 mil dólares, que en general es insuficiente, en especial en las condiciones actuales en destinos como Norte América, Centro América o Europa.

    ◊ La mayoría funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y la devolución toma tiempo.Son válidas solo si la compra de pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito e incluso así, en la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.

    ◊ Es importante también que se consulte acerca de los canales de atención, disponibilidad horaria, idiomas y proceso de acompañamiento en caso de cualquier imprevisto. Las compañías que cuentan con canales propios especializados y no tercerizados son más óptimos.

    ◊ La mayoría funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y la devolución toma tiempo.

    ◊Son válidas solo si la compra de pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito e incluso así, en la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.

  • Coberturas médicas superiores a los $150 mil: Antes de la pandemia, la asistencia de viajes se seleccionaba con base en el precio. El COVID-19 cambió radicalmente esta realidad. Por lo tanto, para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes médicos desde $150 mil hasta incluso $1 millón de dólares.
  • Revisa la letra pequeña: Es importante que antes de comprar o evaluar cualquier asistencia en viajes que esté incluida en algún paquete turístico, plan complementario, medicina prepaga o póliza de salud, revises la empresa que te va a brindar la cobertura y que la misma ofrezca la experiencia suficiente y la estructura tecnológica y humana para poder brindarte el mejor servicio.
  • Otras coberturas: Beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos y acompañamiento en procesos legales y daños a terceros, son algunas de las acciones de una asistencia de viajes, que no todos los planes de salud contemplan. Incluso, en el caso de ASSIST CARD, los viajeros pueden acceder a descuentos exclusivos en laboratorios para la realización de pruebas PCR.

Consulta esta página para más información.

 


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