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ASSIST CARD comparte 3 tendencias de invierno derivadas del comportamiento de los viajeros

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Luego de dos años inactivos hoy en día los viajeros están ávidos de viajar, y la reactivación fue inminente y total, y más aún en esta temporada vacacional y de euforia, se ha consolidado en el sector una tendencia sobre el viaje del futuro que muestra un cambio de mentalidad en el viajero apareciendo un perfil más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud.

Por ello, en su afán de reportar y compartir estadísticas, ASSIST CARD, compañía integral de asistencia, se dio a la tarea de hacer una investigación de intencionalidad de viajes de los últimos meses, en donde se comprobó un interés creciente en ir protegidos a destinos de todo el mundo.

Investigación que nos comparte, y de acuerdo con cifras de la compañía, tan solo en México la demanda de asistencia en viajes se encuentra hasta un 40 % por encima de los niveles prepandemia. “Actualmente cinco de cada 10 mexicanos que salen, compran un plan de este tipo”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México.

Aquí se reveló que los turistas han incrementado su comportamiento de viajes a nivel internacional y local, planeando sus viajes a los destinos más buscados en el extranjero como Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y Colombia con 57 días de anticipación, mientras que los planes para viajes locales los hacen 40 días antes, destacando Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Acapulco y Tijuana entre los lugares más solicitados.

“Hacia la temporada de invierno, cada vez más viajeros van a incorporar la asistencia de viaje como algo obligatorio para salir. Ya que, durante 2022 la contratación de nuestros productos creció acompañada por tres tendencias observadas en cuanto a las preferencias de los usuarios”, agregó el ejecutivo.

  1. En primer lugar, los clientes han optado por la contratación de productos con mayor cobertura (de $1 o $3 millones de dólares), esto porque la pandemia vino a revalorizar y a concientizar sobre los altos costos de los sistemas de salud en el mundo. Infinity es el único producto con la cobertura más alta del mercado y que brinda asistencia médica hasta por $3 millones de dólares.
  2. En segundo lugar, los viajeros complementan su asistencia con servicios adicionales como COVID Extra, que contempla aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. Además de otros “add on” como las coberturas para deportes extremos, enfermedades preexistentes o, la asistencia para viajes con mascotas, entre otras.
  3. En tercer lugar, eligen productos anuales, es decir que los mexicanos tienen previsto realizar más de un viaje al extranjero durante el año, y esto se debe a que aún hay una demanda contenida por viajar.

Afortunadamente, esta pausa por pandemia cambió la mente de muchas personas a la hora de emprender un viaje, motivándolo a informarse y prepararse, con un buen seguro de asistencia así como con la documentación requerida hasta con lo más importante sobre el destino que visitará.


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