ASSIST CARD, Belize y Aeroméxico patrocinan reunión de La Metro
Alicia Mejía, presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), lideró el encuentro de Promoción Turística de este mes, con ASSIST CARD, Belize y Aeroméxico. Resaltó la importancia de las reuniones de este tipo, así como la realización de trade shows y reuniones que impulsen la consolidación de negocios, el intercambio y la capacitación.
“Ahora más que nunca asistir a eventos de este tipo es invaluable. El poder saludar a sus proveedores de viajes, encontrarse con amigos que hace mucho tiempo que no vemos e incluso ver lo que la competencia está haciendo”, mencionó Mejía. “Gracias a la gente que viaja la economía se mueve, se generan empleos y se fortalecen las comunidades locales. Nuestro sector es un motor esencial que impulsa el desarrollo y la prosperidad de las regiones. Cada aventura es una inversión en el bienestar y el futuro”.
Recordó que actualmente, La Metro está conformada por más de 2 mil agentes de viajes. Agradeció la confianza de proveedores que participan en estos eventos, así como la disponibilidad de diversos secretarios de Turismo que han brindado su apoyo a esta asociación.
ASSIST CARD, Belize y Aeroméxico en La Metro
ASSIST CARD
Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México, pidió a los agentes de viajes y operadores siempre ofrecer una asistencia. Además, presentó la campaña que tienen en América Latina, en la cual buscan promover este producto como algo que siempre debe ser adquirido al planear un itinerario, pues nunca se sabe qué puede pasar.
“Desgraciadamente las cosas pasan y tienen un costo, y un viajero no sale con dinero adicional. Queremos que se tome conciencia permanente de lo que puede
En su búsqueda constante de información y capacitación, los agentes de viajes se enfocan en ofrecer un servicio profesional al pasajero. ASSIST CARD sostiene que para vender un viaje más completo, es fundamental incluir un producto como este. Es crucial que los clientes estén enterados sobre la existencia de estas herramientas, ya que son esenciales para su seguridad y bienestar.
La pandemia dejó aún más clara la importancia de contar con asistencia al viajero, por lo que es necesario continuar promoviendo.
“Nuestra infraestructura a nivel mundial es muy fuerte, tenemos presencia en prácticamente todos los países. Durante 52 años construimos una red de prestadores de tal manera que van a tener la existencia en forma inmediata en su idioma 24/7, pero aparte en el 94 % de los casos no van a tener que desembolsar un solo centavo”, dijo Bricka.
Y confirmó que: “Estamos en un posicionamiento bastante alto, en lo que va de este año, llevamos más de 173 mil asistencias”.
Belize
Yósel Villanueva Gomezortigoza, Account Manager, presentó este destino que se está posicionando fuertemente dentro del mercado mexicano, gracias a su oferta turística, hotelería, naturaleza y más.
Belice es un país pequeño y seguro con una población de aproximadamente 400 mil habitantes. Es interesante notar que fue el último en independizarse en 1981, aunque sigue siendo parte de la Commonwealth británica. Para los turistas, la conversión de moneda es sencilla: dos dólares beliceños equivalen a un dólar estadounidense.
Puede interesarte…
Belize gana 6 reconocimientos en los World Travel Awards 2024
Cuenta con buenas conexiones aéreas, especialmente con Estados Unidos y Panamá. Un atractivo destacado es volar en avioneta sobre el Caribe, una experiencia única que permite disfrutar de vistas espectaculares en vuelos de 15 a 20 minutos. Además, es fácil desplazarse dentro de Belice gracias a su eficiente sistema de transporte local.
“A mí lo que me encanta es que no buscamos ser un destino de aglomeración. Buscamos que la gente vaya a conectar realmente con la naturaleza tanto en la jungla como la parte de mar con animales”, afirmó Yósel Villanueva.
Aeroméxico
Sandra Luna, Travel Management Company de Aeroméxico compartió que han comenzado diversas acciones relacionadas a los festejos su 90 aniversario: “Estamos muy orgullosos porque hemos sido galardonados tres veces este año por ser la aerolínea más puntual del mundo también”.
Recordó que para la línea aérea, la sostenibilidad es un tema muy relevante, al iguak que un tema crucial actualmente que es tratado con mucha seriedad en la industria aérea: la trata de personas. “en nuestros vuelos se reparte un folleto. Está estimado que llegue a más de 24 millones de pasajeros. Buscamos dar a conocer qué es la trata de personas y simplemente con leerlo, empezamos a hacer un cambio en el mundo. Así que quiero agradecer mucho Alicia Mejía por su apoyo en esta acción”.