fbpx
TOP

Argentina, excelente producto para vender

Comparte este contenido

Argentina es uno de los destinos más bellos del sur de América, no sólo porque es el octavo país más grande del mundo y que cuenta con una gran variedad de climas y actividades por hacer y disfrutar, sino porque se presta para hacer turismo de negocios; un plus objetivo como destino.

p56-oct2016-01

Alejandro Rey, Tamara Oberti, Daniel Chuburu, Emora Franco, Ana López, Sandro Schtremel y Carmen Torreblanca

Con este fin, la Embajada de la República Argentina en México ofreció, ante diversos operadores de viajes, un workshop en el que se detalló el por qué acudir a este país. Por su parte, Daniel Chuburu, embajador de Argentina en México, agradeció el apoyo de cada presente, “con espera de que visiten el país, ya que Argentina es un excelente producto para vender”. Pues con sus 23 provincias y su capital, divididas en seis regiones, el país muestra diversas características culturales y particulares que ayudan a que cada evento que se realice sea exitoso.

Emora Franco, coordinadora de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que pertenece al ministerio de Turismo de Argentina, cuyo objetivo es la promoción del destino en el exterior, apoyó la presentación y comentó que el tango es un recurso muy visto, así como el vino, sus propios destinos como Buenos Aires, la Patagonia, Córdoba o Bariloche, sus librerías, cines, teatros, el Tren de las nubes, la región del Cuyo, las actividades agrícola, vinícola y ganadera, entre otras cosas, que son sólo una muestra de las muchas ventajas que se ofrecen.

p56-oct2016-02

Eduardo Piva, Pablo de Luca, Gustavo Noguera y Daniel Chuburu

Por otro lado, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR) presentó, en evento adicional, las novedades y los atractivos que se ofrece para el mercado LGBT en el país, cuya intención es afianzar el vínculo entre México y Argentina.

Pablo de Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la CCGLAR respectivamente, aseguraron que buscan incrementar la promoción de Argentina con diversas acciones enfocadas al Turismo LGBT, que desde hace 10 años se ha incentivado a nivel internacional y ha llegado a diversos países. “El objetivo es ampliar la promoción en otros mercados; este producto es transversal al resto y queremos hacer sinergia con diversas Cámaras, en este caso con el turismo de lujo. Más adelante, mostraremos los logros con el Turismo de Aventuras y otras”, comentó de Luca.

Aerolíneas Argentinas, miembro SkyTeam, es la aerolínea de bandera, la cual representa en México Carmen Torreblanca, y se muestra como la opción número uno para viajar desde Cancún hacia varios puntos del destino en vuelo directo.

p56-oct2016-03

Daniel Chuburu, Erwin Romero, Carmen Torreblanca, Jaime Rogel y Rubén Mora


Comparte este contenido