fbpx
TOP

Aplican vacunas… ¡En el castillo de Drácula!

Comparte este contenido

Si vas al castillo de Drácula, en la mística Transilvania, y recibes… ¡un pinchazo! No, no fue el príncipe de los vampiros, sino un equipo médico aplicándote la vacuna anti-COVID-19. Así es, esto porque el gobierno de Rumanía ha tomado la decisión de vacunar a su población en este lugar histórico, el cual sirvió de inspiración para que Bram Stoker escribiera la novela cumbre de la cultura vampírica.

 Así, todos los fines de semana de este mes se abrirá un centro para realizar “maratones de inoculación”. Para ir, no se necesita hacer cita.

“Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de recibir el pinchazo (vacuna)”, dijo Alexandru Priscu, gerente de Mercadotecnia del Castillo de Bran, a la agencia The Associated Press.

Los rumanos que se animan, reciben un diploma con un divertido doctor con colmillos largos cargando una jeringa.

“Además de dicho documento, las personas se beneficiarán con una entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tormentos medievales”, señaló Priscu.

El primer fin de semana de mayo, cuando entró en acción esta medida, 400 personas fueron vacunadas. Por ahora no se aplica en extranjeros.


Comparte este contenido