American Airlines recibió a 12.7 millones de clientes durante la temporada navideña | Invertour
TOP

American Airlines recibió a 12.7 millones de clientes durante la temporada navideña

American Airlines cerró con broche de oro el 2024 atendiendo a casi 12.7 millones de clientes a través de más de 118 mil vuelos durante la temporada navideña. En México, esto incluye la programación de 770 vuelos semanales desde 28 destinos, marcando un aumento del 4 % con respecto al año anterior.

“El equipo de American Airlines en México recibió feliz a nuestros clientes en el inicio de sus viajes vacacionales”, comentó José María Giraldo, director general para México, Centroamérica y el Caribe de American. “Buscamos ofrecer un desempeño líder en la industria, con una operación de hasta 137 vuelos diarios a 18 destinos en Estados Unidos, y más allá”.

En efecto, American en México incluyó más de 204 vuelos semanales desde Cancún (CUN) y hasta 81 vuelos semanales desde Los Cabos (SJD). Desde Ciudad de México (MEX), la aerolínea operó hasta 90 vuelos semanales.

Algunos datos sobre la operación navideña de American:

  • El periodo vacacional de American comprende del 18 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025.
  • El día con más viajes fue el viernes 27 de diciembre, mientras que el segundo día con más viajes fue el viernes 20 de diciembre.
  • 1 mil 500 aviones, tanto de línea como regionales, recorrerán más de 102 millones de millas durante este periodo. Eso equivale a casi 1.1 billones de bastones de caramelo colocados de punta a punta.
  • Durante las vacaciones de invierno, American servirá más de 6.6 millones de bolsas de pretzels.
  • El momento máximo: 1 mil 074 aviones, tanto de línea como regionales, están programados para estar en ruta a las 12:40 p.m. CT del domingo 22 de diciembre, el mayor número de 27 gestionados en un momento determinado durante este periodo.
  • Durante las fiestas del año pasado, los clientes de American vieron casi 20 millones de minutos de películas y programas de televisión navideños durante su vuelo. La aerolínea volvió a ofrecer una colección de los mejores contenidos navideños para que los clientes disfrutaran durante sus viajes.

Para conocer más estadísticas de los clientes en 2024, visite American Airlines Rewind.