fbpx
TOP

American Airlines celebra 80 años en México

Comparte este contenido

¡Está de pláceme! Sí, orgullosamente, American Airlines celebra ocho décadas de conectar a Estados Unidos con México, a la par de una excelente recuperación que ha demostrado que el mercado mexicano es uno de los más importantes.

La historia inició en septiembre de 1942, cuando la compañía dio banderazo al servicio entre Dallas a Ciudad de México con un avión Douglas DC-3. En aquel entonces, se realizaba una parada en Monterrey para recargar combustible. Con este vuelo, México se convirtió en el segundo destino internacional, después de Toronto, Canadá, en 1941.

“Como la principal aerolínea estadounidense en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a dos países, ofreciendo a los clientes una red inmejorable y el más alto nivel de servicio”, dijo José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales en American Airlines. “Es importante que reconozcamos y agradezcamos a los miembros del equipo basados en México por su destacada labor”.

American ya tiene su historia en México, pues ha tenido un crecimiento récord del 40 % de su capacidad en comparación con 2019, antes de la pandemia. Actualmente realiza rutas más estratégicas con aviones más grandes, también se ha ampliado la red de servicios, con la introducción de Austin-Cozumel, y a partir de noviembre, un nuevo servicio desde la Ciudad de México y Monterrey hacia Nueva York.

Y con ánimos de conmemorar, la línea aérea celebra con la ejecución de acciones sociales, como la restauración de dos instituciones educativas de la Ciudad de México: la escuela primaria Lerdo de Tejada en Iztapalapa y la secundaria Moisés Sáenz Garza en Santa María la Ribera.

Esta noble labor se hace mano a mano con la organización sin fines de lucro Glasswing International, quien identificó las escuelas vulnerables.

Reforzando la presencia en México


¿Sabían que… México es el mayor destino internacional de American? Así es, se trata de un mercado de gran importancia, ya que la compañía opera más de 500 vuelos semanales a 27 ciudades: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, así como servicios por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo.

Todo esto es posible gracias a los 1 mil 100 colaboradores basados en México, que, atención, es el mayor número de empleados fuera de los Estados Unidos. La operación incluye dos oficinas, en la Ciudad de México y Monterrey, cuatro centros de venta de boletos en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León, y un Admirals Club en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.


Comparte este contenido