fbpx
TOP

Al cierre de IPW: EE.UU. se mantiene entre los favoritos de viajeros internacionales

Comparte este contenido

San Antonio, Texas.- “No hay otro como Estados Unidos”, comenzó el presidente y director Ejecutivo de Brand USA, Chris Thompson, “Lo que nos distingue es la diversidad de nuestra geografía, de experiencias, la diversidad de la gente y cultura pop única en su tipo”. Esto como parte de su desayuno inaugural del IPW 2023 cuya sede es la ciudad de San Antonio, Texas en el cual compartió sus expectativas para la industria estadounidense en cuanto a la latente recuperación.

Otro dato interesante es que confirmó que ya se está trabajando para acortar los tiempos de espera para obtener una visa, especialmente con el mercado mexicano, al cual reconoció como uno de los más importantes para ellos: “el periodo para obtener una cita o entrevista es inaceptable. Estamos colaborando en conjunto con el gobierno para tratar de agilizar este trámite”, dijo.

Agregó que, como destino, se está experimentando una demanda acumulada, la cual ayuda a acercarse a cifras prepandemia. Esto se refuerza gracias a la eliminación de dos requerimiento que el gobierno de EE.UU. ha suspendido comprobantes de vacunación y poca oferta de vuelos, pues las aerolíneas en general esperan un retorno cercano al 100 % de la conectividad para fin de año.

Primer IPW sin medidas sanitarias 

Este IPW contó con la presencia de Geoff Freeman, presidente y CEO U.S. Travel Association, quien dio la bienvenida a su primer encuentro, mostrando su satisfacción de estar presente aquí en esta nueva etapa de su vida.

La feria más importante de los Estados Unidos esta vez contó con más de 5 mil participantes, con 1 mil 300 compradores internacionales, incluida una nutrida delegación de México, IPW 2023 consolida la reanudación del turismo pospandemia. El sector internacional aún no ha vuelto a las cifras de 2019, pero el crecimiento es estable y alentador.

Los números de visitantes mexicanos a este país se están recuperando bien, aunque todavía lejos de los resultados previos a la pandemia.

También se presentaron destinos y atracciones icónicos y menos conocidos, desde los mejores lugares para degustar gastronomía hasta sitios que evocan alguna canción, lugares de las películas que inspiraron a un viaje, spas o deportes.

Se dejó claro que Estados Unidos dará mucho de qué hablar por la gran cantidad de eventos que organizarán en los próximos años. De acuerdo a Brand USA, hay un aumento significativo en la búsqueda de actividades deportivas por parte de visitantes de México y Brasil. Y las grandes justas ayudarán a lograr más visitantes en los próximos años.

Además…
  • En 2026, Estados Unidos celebra 250 años y ese mismo año la emblemática Ruta 66 cumplirá 100 años.
  • Y será el año de la Copa Mundial de la FIFA, con partidos en Canadá, México y 11 ciudades estadounidenses: Atlanta, Boston, Nueva York, Miami, Filadelfia, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.
  • En 2028 llegan los Juegos Olímpicos de Verano a Los Ángeles.
Eclipse en 2024

Con gran entusiasmo se corroboró que el 8 de abril de 2024, el eclipse solar total será visible desde algunos estados americanos como, Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, además de México y Canadá. Lo que ayudará a que se combine la llegada de este gran el fenómeno con una visita a los mejores parques naturales que ofrece este país, y así tengan un viaje perfecto.

Asimismo, Thompson señaló cómo la cultura pop de EE.UU. es a menudo la forma en que las personas de todo el mundo conocen por primera vez los Estados Unidos y preguntó: “¿Cómo llegó a viajar a los Estados Unidos por primera vez? ¿Estabas de gira con Jack Kerouac, recorriendo la fila con Johnny Cash o desayunando con Audrey Hepburn en Tiffany’s? Independientemente, apuesto a que te quedaste con un sueño, una idea y una emoción intangible, y sabías que tenías que experimentarlo todo por ti mismo”.

IPW es, sin duda, la feria comercial más grande de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Que reúne a profesionales de la industria de más de 60 países en San Antonio, Texas. Ediciones anteriores han generado más de $5 mil 500 millones de dólares en viajes y se prevé que este encuentro haga mucho más. Se lograrán al cierre, hasta 90 mil citas face to face.


Comparte este contenido