fbpx
TOP

Clásica y atemporal, Quebec recibe con los brazos abiertos el Rendez-vous Canada 2023

Comparte este contenido

Ciudad de Quebec, Quebec.- Teniendo como escenario esta hermosa villa, se realizó una edición más de Rendez-vous Canada. Esta vez, sin ninguna limitante o requerimiento de entrada al país de la hoja de maple. Con un sold out, demostró por qué Canadá se mantiene y consolida como uno de los destinos internacionales para viajeros de todo el mundo, y claro, de los mexicanos. E INVERTOUR está aquí.

Alethia García, representante en México de Destination Canada, compartió que estaban muy emocionados, ya que contaron con una asistencia sin precedentes y acompañados de los operadores mexicanos más importantes. Esto después de presenciar la ya tradicional ceremonia indígena de inauguración, en la cual se desea buena suerte a todos en sus negocios.

RVC 2023 contó con más de 1 mil 500 participantes de 29 países, quienes gozaron de pre y postours, así como recorridos para explorar esta villa afrancesada, donde todos te saludan con un melodioso Bonjour. Sin duda, una oportunidad perfecta para quienes desean conocer la parte más europea de Canadá.

«¡Nos sentimos honrados de ser anfitriones de una feria comercial de turismo tan grande en la región de Capitale-Nationale! Los expertos de la industria siempre están atentos a destinos excepcionales, y nuestras atracciones seguramente los conquistarán. ¿Dónde más puede comenzar el día en el río y terminar en las montañas? ¡Tenemos todo lo que necesitas para pasar un buen rato!”.

Jonatan Julien, ministro responsable de Infraestructuras para la Región Capitale-Nationale

Rendez-vous Canada, una oportunidad de negocio única

Este magno evento, el más importante de este país, es organizado año con año por Destination Canada y la Asociación de la Industria Turística de Canadá, con el apoyo fundamental de la ministra de Turismo de Quebec, Caroline Proulx; el ministro responsable de Infraestructura y de la región Capitale-Nationale, Jonatan Julien; y desde luego por la aerolínea bandera: Air Canada.

Su meta es crear y fortalecer alianzas comerciales para la promoción turística y sirve también como vitrina de empresas locales y los productores artesanales.

«Todos somos embajadores. Durante casi 50 años, Rendez-vous Canada ha ido creciendo en tamaño, alcance y relevancia. Este evento es una oportunidad sin precedentes para las comunidades grandes y pequeñas y para el ecosistema turístico. ¡Canadá está abierto para los negocios y estamos listos para dar la bienvenida al mundo!”.

Randy Boissonnault, ministro de Turismo y Asociado de Canadá

Según información oficial, en 2019, antes de la crisis sanitaria, sólo la industria turística en Quebec aportó más de $16 mil 400 millones de dólares canadienses a la economía de la provincia. Este segmento se integra de más de 25 mil empresas que generan más de 400 mil puestos de trabajo; en términos de creación de riqueza colectiva, es el tercer sector de exportación más grande de la provincia.

Rendez-vous Canada acogió a más de 1 mil invitados, 580 proveedores canadienses y casi 400 compradores calificados y representantes de los medios de comunicación de 29 países. Hoteles de la ciudad de Quebec otorgaron 8 mil pernoctaciones (aproximadamente).

RVC 2023 en números

Según datos compartidos por Kate Rogers, encargada de prensa para RVC 2023…

  1. Este evento hizo un sold out
  2. Se realizaron cerca de 51 mil citas face to face (entre reuniones y comidas)
  3. Los mercados clave que estuvieron presentes fueron: Australia, China, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido, Estados Unidos y claro, México.

Rendez-vous Canada 2023 cierra hoy viernes una semana exitosa y plena de oportunidades para conocer la belleza de esta famosa región, con sus pre viajes de familiarización. Y con la gran consigna de que no sólo los operadores mexicanos participantes sino diversos países del orbe, traigan a muchos visitantes a conocer las maravillas de este país canadiense.


Comparte este contenido