fbpx
TOP

Air France celebra 70 años de presencia en México

Comparte este contenido

Fue un 27 de abril de 1952, a las 19:24 hrs, cuando el Lockheed Constellation con matrícula F-BZAT, de Air France, despegó con 34 pasajeros, entre ellos Max Hymans, presidente y director de la aerolínea en aquel entonces, del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, un destino a más de 9 mil km de distancia. Después de más de 22 hrs de vuelo y de hacer escalas en Shannon, Gander y Nueva York aterrizó en el entonces llamado “Aeropuerto Central de la Ciudad de México”.

Este viaje inauguró oficialmente la ruta París-Ciudad de México, con un éxito rotundo ya que los europeos podían ir a tierras mexicanas, gracias a ello las frecuencias aumentaron de una a dos semanales en 1952 a siete para el año de 1954.

A lo largo de estas siete décadas de gran historia, México ha visto llegar los aviones insignia de la flota de Air France: el Boeing 747 en 1973, el Concorde en 1978, y el Airbus A380 en 2016.

Y, desde luego esto tenía que festejarse, razón por la cual se realizó un brindis en la Residencia Francesa de nuestro país.

“Estamos operando más vuelos que antes de la pandemia, tenemos 12 frecuencias semanales entre París-CDMX y cinco entre Cancún y París. Todo eso representa un aumento del 16 %, lo que prueba que México es importante para el grupo. Y por ello, mirando el crecimiento estamos analizando si podemos abrir otra ruta en un destino más de este país” señaló Zoran Jelkic, vicepresidente sénior de Largo Recorrido en Air France, quien estuvo presente en la celebración.

Asimismo, Jelkic recalcó la importancia de la alianza que se tiene con Aeroméxico lo que permite tener una cobertura muy amplia del país con 40 lugares en códigos compartidos.

La aerolínea no ha dejado de fortalecer su presencia en nuestro país, aunque por la crisis de COVID-19 tuvo que suspender vuelos, mantuvo el servicio entre París y CDMX ayudando a la repatriación de muchos ciudadanos así como el transporte de mercancías importantes de continente a continente.

Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México, y gran anfitrión de esta reunión, mencionó que hoy en día se encuentran felices “con los números que tenemos actualmente en México incluyendo las tasas de ocupaciones”.

En cuanto al tema de sustentabilidad, comentó que para 2030 se van a reducir un 30 % las emisiones de carbono y para 2050 planean alcanzar las cero emisiones netas, aplicando diferentes medidas como una nueva generación de combustible, renovación de la flota o ecopilotaje.

En el evento también se llevó a cabo un desfile de modas donde se presentaron los diferentes uniformes que el personal a bordo de la aerolínea ha usado en algunos de estos años.

No cabe duda que la francesa llegó para quedarse en nuestro país y con el paso de estos años ha desempeñado un papel importantísimo para garantizar que los lazos entre Francia y México sean interminables.

Aquí también se encontraba presente parte del equipo de Air France México como Helvia Gutiérrez y Mónica Villaseñor.


Comparte este contenido