
Air Canada conecta Toronto con Praga: nueva ruta entre América del Norte y Europa Central
Air Canada inauguró una nueva ruta internacional directa entre Toronto y Praga, fortaleciendo la conexión entre América del Norte y Europa Central. El primer vuelo despegó desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Václav Havel (PRG), en República Checa. Esta ruta busca facilitar tanto el turismo como los viajes de negocios y el comercio entre ambas regiones.
La ruta Toronto–Praga será operada con un Airbus A330-300. Los pasajeros podrán elegir entre tres clases de servicio: Economy, Premium Economy y Air Canada Signature Class. Esta última ofrece asientos tipo cama, servicio personalizado, menús especiales y beneficios adicionales como mayor capacidad de equipaje y servicios prioritarios en los aeropuertos.
“Estamos muy emocionados de regresar a Praga, nuestro destino más reciente en Europa que ahora se suma a la red global. Nuestros vuelos conectan países, facilitando el turismo, los viajes y el comercio. Diseñamos rutas como esta para atraer a nuestros pasajeros en toda nuestra red en Norteamérica, con opciones de viaje convenientes desde nuestro hub en Toronto”, expresó Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo, Director Comercial y Presidente de Carga de Air Canada.
Horarios de vuelos de Air Canada hacia Praga
Los vuelos saldrán de Toronto tres veces por semana —martes, viernes y domingo— a las 21:40 horas, y llegarán a Praga al día siguiente a las 12:10. En sentido contrario, los vuelos saldrán de Praga los lunes, miércoles y sábados a las 13:40 y aterrizarán en Toronto a las 16:50. Este servicio estará disponible del 6 de junio al 28 de septiembre de 2025.
Esta apertura forma parte de la expansión de Air Canada en Europa. En meses recientes, la aerolínea también inauguró rutas hacia Oporto desde Montréal, comenzó operaciones hacia Nápoles y reactivó el servicio entre Ottawa y Londres Heathrow. Además, para finales de junio, lanzará la ruta entre Montréal y Edimburgo.
Praga se suma así a la red global de la aerolínea como un destino clave. Con esta nueva conexión, los viajeros mexicanos y latinoamericanos que se conectan a través de Toronto tendrán una opción directa y eficiente para descubrir la capital checa y explorar Europa Central.
Para más información y reservar vuelos, consulta aircanada.com.