fbpx
TOP

Aeropuerto Internacional de Mérida: hub de Viva Aerobus

Comparte este contenido

La popularidad de Yucatán como destino turístico sigue en aumento. Y ahora, llegar será más sencillo, pues el gobernador estatal, Mauricio Vila Dosal; la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman; y el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, confirmaron que el Aeropuerto Internacional de Mérida será su nueva y sexta base operativa.

Fridman destacó que, “esto es un parteaguas para Yucatán y su conectividad, porque supone que Mérida sea el punto de partida para distintas rutas, lo cual incrementará destinos y frecuencias, además de enlazarnos con más aeropuertos nacionales y, eventualmente, con internacionales; por lo cual, tendremos muchos más vehículos de llegadas de turistas que impactarán favorablemente en los indicadores turísticos, económicos e industriales”.

Según Zuazua, esto permitirá a pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros pernoctar, por lo que el personal regresa al final del día a su casa. Esto garantiza que las aeronaves de la compañía estén más cerca y así planificar más opciones de vuelo, lo que representa en una mayor conectividad regional. También, se prevé que esta acción sea un impulso económico para la zona, así como la apertura de negocios y una mayor oferta de empleos.

Eso no es todo, porque en diciembre de este año, este hub una aeronave Airbus, esperando que sean tres para 2023.

Viva Aerobus ve esta apertura como una apuesta para el Sudeste del país, y que contará con dos nuevas rutas: Querétaro – Mérida y León – Mérida, disponibles a partir del 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con dos frecuencias a la semana. Eso no es todo, porque también volará a Toluca.

“Sumar a Mérida como nuestra sexta base de operaciones, no solo nos ayudará a cumplir nuestras metas de crecimiento; impulsará el turismo y el desarrollo económico de la región. Estaremos creando alrededor de 300 fuentes de empleo entre tripulantes, técnicos de mantenimiento y personal de aeropuertos. Vemos buenas oportunidades de mercado en la ciudad, en donde contamos con la confianza y preferencia de los pasajeros. En lo que va del año, el tráfico desde/hacia Mérida incrementó en un 52 % en comparación con enero-julio 2022, sumando más de 595 mil pasajeros transportados”, afirmó Juan Carlos Zuazua.


Comparte este contenido