fbpx
TOP

Aeroméxico refuerza presencia en Honduras

Comparte este contenido

Aeroméxico aterriza en Tegucigalpa, Honduras, con la cual ampliará su presencia en Centroamérica. Al llegar el primer vuelo proveniente de la Ciudad de México, fue recibido con el tradicional baño de agua.

En esta operación tan simbólica, estuvieron presentes las autoridades del Gobierno de Honduras, representantes de la Embajada de México en el país, así como directivos del Aeropuerto de Palmerola y de la compañía mexicana.

“Aeroméxico vuela con un nuevo aire y nos emociona llegar al aeropuerto de Palmerola en Tegucigalpa, una terminal aérea hecha con visión de futuro”, dijo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente sénior de Ventas Globales. “Fortalecer la conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando las mejores opciones de viaje con el mejor servicio”.

Se realizarán tres vuelos semanales, con una oferta cercana a los 2 mil 500 asientos mensuales, con equipos Embraer 190. Esto se suma a otros 10 que se hacen actualmente a San Pedro Sula desde la Ciudad de México, dando un total de 13 itinerarios semanales a Honduras.

La acción coincide con la creciente popularidad de Honduras, pues tiene icónicos lugares como La Tigra, la primera y la más importante reserva natural del país; Cantarranas, un pueblo de arte ubicado a menos de una hora de la ciudad con calles llenas de increíbles murales. Además, los foodies disfrutarán de exquisitos platillos como las baleadas, la sopa de caracol, o sus tradicionales nacatamales.

“Esta nueva conexión de Aeroméxico significa un paso muy relevante para la conectividad aérea de Honduras, haciéndola más accesible y competitiva, fortaleciendo nuestras relaciones para el desarrollo del turismo en el Mundo Maya”, indicó Yadira Gómez, ministra de Turismo en Honduras.


Comparte este contenido