TOP

Abre sus puertas… Presidente InterContinental Monterrey

Enviado especial: Héctor Ledezma

Y vivimos la experiencia de excelencia en el servicio del nuevo Presidente InterContinental Monterrey, cuyos grandes espacios, diseño y lujo hacen de este una nueva gran opción en esta ciudad.

La apertura de un icono de la hospitalidad al norte de México, es el inicio de un éxito indudable.

Ubicado en San Pedro Garza García, el municipio con mayor desarrollo económico de Nuevo León, y punto estratégico para quienes viajan por negocios o placer.

Rodeado de centros comerciales, hospitales, universidades y corporativos, ofrece la combinación perfecta entre confort, exclusividad y ubicación.

Un diseño que rinde homenaje a Monterrey

El diseño del hotel corrió a cargo de Francesc Rifé Studio, con sede en Barcelona. El concepto destaca por sus líneas contemporáneas, materiales naturales y la integración visual con el entorno montañoso de la región.

Desde la entrada hay una estructura de luces y un lobby amplio que invita a querer conocer más de esta propiedad. La fachada combina metal y paneles de madera móviles que permiten la entrada de luz natural, los interiores generan un ambiente de serenidad increíble y el hotel refleja la esencia industrial y moderna de la ciudad.

Con una inversión de aproximadamente $100 millones de dólares, el Presidente InterContinental Monterrey se presenta como un proyecto ambicioso y sofisticado.

Habitaciones de lujo y confort

El hotel cuenta con 293 habitaciones, incluidas 25 suites, diseñadas para brindar descanso y comodidad. Todas las habitaciones tienen acabados de nogal sólido, mármol Gris Rochelle Italiano y mobiliario de alta gama importado de España. Los baños están equipados con duchas de efecto lluvia y amenidades de lujo.

Las habitaciones otorgan vistas inigualables del dinámico distrito de San Pedro y de las montañas de la Sierra Madre de Chipinque, un paisaje que se convierte en protagonista al caer la noche.

Gastronomía de clase mundial

Las propuestas gastronómicas del Presidente InterContinental Monterrey están pensadas para satisfacer los gustos más exigentes: Lilōu es un restaurante de alta cocina internacional que rinde homenaje a las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres y París.

En este sitio disfrutamos de comidas y cenas con un toque de esta ciudad, ya que tiene un menú que la incluye con productos como el chicharrón, lo cual promete convertirlo en un referente gastronómico.

Epicentro es un bar especializado en gin-tonics, inspirado en el icónico bar del InterContinental Presidente Ciudad de México. No olvides participar en la cata de mezcal, es un buen preámbulo para la cena o para escuchar música en vivo.

Y ojo, porque Chapulín, el reconocido restaurante, abrirá muy pronto, retomará el legado culinario de su homónimo en la CDMX. Su menú celebrará la cocina mexicana con ingredientes locales, barra de mariscos, comal de barro y un ambiente acogedor que invita a explorar la diversidad gastronómica del país.

Bienestar y relajación

El hotel alberga el Ikal Spa, donde tuvimos una sesión de masaje relajante que se disfrutó por la calidad en el servicio ofrecido. Cuenta con tratamientos faciales, masajes y terapias diseñadas para el descanso.

Con más de 1 mil 600 m2 de espacios para eventos, la propiedad es ideal para reuniones, congresos y celebraciones. Sus salones cuentan con luz natural, iluminación LED, internet de alta velocidad y tecnología audiovisual de última generación; la capacidad máxima es de 1 mil 500 personas.

Experiencias locales y conexión con la ciudad

La ubicación del hotel facilita explorar fácilmente los principales atractivos de Monterrey, ya que se conecta con el centro financiero y comercial, ideal para los viajeros de negocios.

Como parte de las actividades que puedes tener con el Presidente InterContinental, está acudir a Chipinque, lugar que conocimos en un día de lluvia, lo cual le dio un toque especial. Tener vistas increíbles de la ciudad, con suerte, o no, te puede aparecer un oso. Si eso sucede, sigue las medidas de seguridad y listo, nada que temer.

Después de una sesión de yoga con la que conectamos con la naturaleza, disfrutamos de un picnic de lujo, con exquisita comida realizada por la chef Griselda Rodríguez, que demuestra que las Experiencias Presidente valen mucho la pena.

El Museo La Milarca nos abrió las puertas para conocer las cuatro naves que albergan un gran acervo cultural de alrededor de 3 mil 500 obras u objetos de Mauricio Fernández. Se encuentra dentro del parque Rufino Tamayo en San Pedro Garza García.

Con esta apertura, Monterrey consolida su posición como una de las ciudades más dinámicas de México y el Presidente InterContinental se convierte en un nuevo referente de hospitalidad y lujo en el norte del país. En nuestro viaje volamos con Viva Aerobús.