fbpx
TOP

A Colombia con Travel Shop Operadora

Comparte este contenido

P22-jun2016-01

A bordo de un cómodo Airbus 319 de Avianca, llegué y pisé emocionado, por primera vez, tierras colombianas; comenzando en Bogotá, listo para emprender la interesante travesía que preparó Travel Shop Operadora, empresa exitosamente comandada por Miguel Galicia, para mostrar el diferenciado producto que ofrece al mercado mexicano en este interesante destino sudamericano.

P22-jun2016-07

P22-jun2016-06

Bogotá
Esta capital sudamericana, metrópoli moderna y singular con sus edificios de ladrillos rojos se extiende sobre este altiplano andino y es coronada por sus majestuosos cerros. Cuenta con una gran infraestructura hotelera, con propiedades que se adaptan a casi cualquier presupuesto. Aquí, es obligatorio visitar el Cerro del Monserrate, lugar emblemático para los colombianos, el más famoso de los cerros de Bogotá (junto al cerro de Guadalupe); como a su vez es imprescindible recorrer el Museo del Oro, ver la magnífica colección de arte en el museo de Botero y adentrarse en el encanto histórico de la Plaza Bolívar.

P22-jun2016-08

Sandra González, Henory Arthur, Marce Sánchez, Paulina Angheben, Lourdes Castillo, Alberto Fabela, Tirsa Rodríguez, Guadalupe Pérez y Estela Tejeda

Abajo: Socorro Vargas, Alfonso Flores, Daniela Durán y Tania Rafael


P22-jun2016-09

Santa Marta
Santa Marta, costa colombiana donde “El Libertador”, Simón Bolivar decidió pasar sus últimos días; en este lugar la preeminencia histórica es latente… Se trata de la ciudad costera más pequeña y más antigua de Colombia, que actualmente, después de dos siglos de actividad turística discreta, se revela renovada y con importante infraestructura hotelera, como un destino que se perfila para ser uno de los principales atractivos de playa colombianos. Aquí, vale mucho la pena conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar histórico donde Simón Bolívar escribió los últimos enunciados de libertad para los colombianos, luchando hasta el final.


P22-jun2016-11

Grupo de agentes invitados en el Castillo de San Felipe de Barajas

Grupo de agentes invitados en el Castillo de San Felipe de Barajas

Cartagena de Indias
Es bella, es trascendental; contagia romanticismo y una vibra muy especial se esparce en el ambiente e incentiva a nuestras mentes para imaginar el pasado, su interesante historia, y para valorar la joya colombiana que se tiene en el presente; literalmente ¡Cartagena enamora! Cartagena es “la Fantástica”, dice Carlos Vives.

Aquí, es muy conveniente visitar al Cerro de la Popa para obtener vistas panorámicas en las que se puede apreciar toda Cartagena, para ser testigo de su gran actividad portuaria, así como de la nueva y enorme infraestructura turística con la que cuenta este destino (con sus numerosos hoteles y resorts) y también para ver cómo se erige regia, hechizante y aún muy viva la Ciudad Antigua. En la cima de este cerro yace un convento agustino donde se venera a la Virgen de la Candelaria (Santa Matrona de los colombianos) y está ubicado en el sitio más alto de Cartagena.

Marcela Sánchez y Lourdes Castillo

Marcela Sánchez y Lourdes Castillo

También en Cartagena es imprescindible es visitar el imponente Castillo de San Felipe de Barajas, una fortificación levantada en 1657 sobre el cerro de San Lázaro, que sirvió para defender Cartagena de los constantes ataques por parte de los ingleses y franceses.

Por la noche, se disfruta mucho un paseo por la Ciudad Antigua, con sus calles coloniales bellamente iluminadas, te transporta en el tiempo… También especial es subirse a una Chiva, un pintoresco vehículo en el que caben alrededor de 50 personas que van de fiesta coreando canciones colombianas; una experiencia muy característica de Cartagena.


Islas del Rosario
Para tener una grata experiencia de playa, nada como ir a las Islas del Rosario. A 40 minutos en lancha desde Cartagena, este archipiélago ofrece mucho más que aguas cálidas y cristalinas, también hay restaurantes con alberca, tours para explorar los sinuosos manglares y llegar a pequeñas playas prístinas, de belleza inigualable; además, en este archipiélago caribeño se pueden practicar actividades como snorkeling y hasta visitar un acuario ubicado en medio del mar.


Comparte este contenido