fbpx
TOP

A Calgary con AeroMéxico, la ciudad canadiense de los vaqueros

Comparte este contenido

Calgary, Canadá.-Esta vez Invertour se adentró a explorar lo que Calgary y sus alrededores ofrecen a todo aquel ansioso de encontrarse frente a frente con la naturaleza.

p30-jul2017-05

Antes que nada, debes saber que ahora la distancia entre la Ciudad de México y Calgary se ha acortado a menos de cinco horas, y esto viene de manos de AeroMéxico, quien junto con su coordinador de Relaciones Públicas de Norteamérica, Alejandro Bosquez, fuimos testigos una vez más del hospitalario servicio que distingue a esta aerolínea orgullosamente mexicana.

Entre danzas y música que nos hacía recordar nuestro país, así como los tonos anaranjados de mariposas monarca, símbolo indiscutible de la buena relación entre México y Canadá, fue inaugurada la ruta Ciudad de México-Calgary: “Nuestra aerolínea actualmente sirve a las cuatro ciudades más grandes de Canadá, estableciéndonos como una de las mejores opciones para viajar directamente de la Capital de México a la provincia de Alberta”, mencionó Anko van der Werff, director Ejecutivo de Ingresos de AeroMéxico.

Este vuelo tendrá una frecuencia diaria, teniendo salidas de la Ciudad de México.

p30-jul2017-07

En el simbólico corte de listón estuvieron presentes Gonzalo Robles, director de Desarrollo Comercial de AeroMéxico; Bob Sartor, presidente de la Autoridad Aeroportuaria de Calgary; Ricardo Miranda, ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Alberta y Cecilia Villanueva Bracho, Cónsul de México en Calgary.

Ricardo Miranda, Anko van der Werff y Bob Sartor

Ricardo Miranda, Anko van der Werff y Bob Sartor

Gracias a Karen Keller de Travel Alberta, visitamos las Góndolas del Parque Nacional de Banff, un sitio obligado dentro de las rocallosas canadienses para aquel que quiera explorar el lado más natural de este país. Lo que para algunos sólo son montañas, para la gente de Alberta representa su vida entera, han aprendido a vivir mano a mano con la fauna, flora y clima de estos lugares.

p30-jul2017-02

Karen Ward, Susan Darch, Alejandro Bosquez, CJ Dushinski y Karen Keller

Según la administración del parque, actualmente hay cerca de 120 osos merodeando el lugar, ¡únicamente en esta área! (y hay que aclararlo, sólo hablamos de la cifra oficial). Naturalmente, hay protocolos y medidas de seguridad que el equipo del lugar sigue ante la presencia de estos animales, símbolos del respeto canadiense a la fauna local. A la par, es común ver venados, cabras y otros mamíferos pasearse por el área, un regalo que la naturaleza otorga a los turistas nacionales e internacionales del lugar y que los amables lugareños se han encargado de perpetuar. «Les tenemos mucho respeto, y esto es porque sabemos que quienes están invadiendo estas tierras somos nosotros», afirmó Lucky Schnitzer, gerente de Ventas de Pursuit Collection, quien amablemente nos mostró las mejores vistas de Banff, además de brindarnos una calurosa recepción.

Si lo que quieres es pasar un momento de relajación y acogedoras atenciones, el tibio interior de alguno de los hoteles Fairmont es la mejor opción para el turista cansado. Ya sea que te hospedes en el antiguo complejo de Banff Spring o en el Chateau Lake Louis, ubicado como su nombre lo dice junto a este colosal lago, su comida deliciosa, sus tradiciones con toques europeos y su hora del té se encargarán de hacerte disfrutar aún más Alberta.

Para la hora de la cena, ¿por qué no probar el famoso Naturally Raised Beef del River Café? Acompaña este delicioso corte con un merlot, y termina la degustación con una porción de pastel de miel con una bola helado de Fallentimber mead, un licor hecho a base de ¡miel, ¿qué más puedes pedir?

Si quieres conocer las raíces de Calgary, el Heritage Park es para ti, mira lo que a principios de siglo fue un pueblo fantasma, lugar que reúne el lado más afrancesado de Alberta, además de ser acogido por los lugareños orgullosos de su pasado en 1964 y transformado en parque nacional.

Si vas, no olvides pasar a Strathmore Standard, lugar donde se imprimía el periódico local y en donde por ¢25 centavos canadienses puede llevarte una impresión real, hecha con la maquina de imprenta que funciona con más de un siglo de edad, ¡un recuerdo invaluable!

Recuerda comprar tus souvenirs, galletitas y miel de maple en Stephen Avenue Mall, y aprovecha sus increíbles ofertas, esta calle es una maravilla para el amante de las compras.

¡Ya lo sabes! Si tus destinos favoritos son los que incluyen bosques, brisas frescas y comida deliciosa… ¡Alberta es para ti y con AeroMéxico!

 Laura Barrios: Enviada Especial

 


Comparte este contenido