
“America The Beautiful”, la nueva campaña de Brand USA para mostrar lo mejor de Estados Unidos
Chicago, Illinois.- Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos y patrocinador principal de la IPW de la U.S. Travel Association, presentó “America the Beautiful”, una nueva campaña turística global, la cual está diseñada para mostrar lo mejor de Estados Unidos e impulsar el turismo internacional a partir de 2025.
En rueda de prensa, durante los trabajos del IPW Chicago, celebrado en el McCormick Place de Chicago, Illinois, Fred Dixon, presidente y director Ejecutivo de Brand USA, comentó que es una campaña turística global audaz y sin precedentes, con la mirada puesta en 2026 y en adelante. Este país sigue siendo el más atractivo del mundo.
“Con esta campaña, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está abierto a los negocios y listo para recibir a viajeros internacionales legítimos. Confiamos en que esta iniciativa despertará un renovado interés y fortalecerá las conexiones con audiencias de todo el mundo”, precisó Dixon.
America the Beautiful
La campaña será lanzada en el mes de agosto, para recordar a los visitantes internacionales la riqueza, la calidez y la diversidad de los lugares y la gente del país.
“Los visitantes vienen a hacer más que ver Estados Unidos. Vienen a sentirlo, a conectar con nuestra gente, explorar nuestros paisajes y vivir nuestras historias. America the Beautiful nos da una nueva forma de contar esas historias e invitarlos a formar parte de ellas”, afirmó Fred Dixon.
Este 16 de junio se lanza el sitio AmericaTheBeautiful.com, que aprovecha la inteligencia artificial en colaboración con Mindtrip para personalizar y mejorar la experiencia del turista.
Por su parte, Leah Chandler, directora de Marketing de Brand USA, detalló que es una plataforma narrativa que ofrecerá una nueva perspectiva para ver a Estados Unidos, apelando a la nostalgia y la curiosidad.
Brand USA se ha asociado con el Departamento de Transporte de EE.UU. para promocionar The Great American Road Trip entre viajeros internacionales, presentando 250 puntos de interés en todo el territorio.
Estados Unidos sigue siendo el principal destino global
En el año fiscal 2024, las iniciativas de marketing de Brand USA generaron 1.6 millones de visitantes internacionales adicionales, casi $6 mil millones de dólares en gastos adicionales de ellos y generaron cerca de 80 mil empleos en Estados Unidos.
Estas iniciativas generaron $1 mil 700 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, lo que contribuyó a un impacto económico total de casi $13 mil millones de dólares en EE.UU.
De acuerdo con el último Estudio Ómnibus de Brand USA, Estados Unidos sigue siendo el principal destino global que los viajeros tienen más probabilidades de visitar el próximo año entre los mercados encuestados.
Japón, Francia, Corea del Sur y Canadá son sitios clave que las personas quieren conocer. México alcanzó su nivel más alto de intención desde enero, mientras que Canadá mejoró por segundo mes consecutivo, revirtiendo un período de descenso sostenido.
Conectividad y nuevos retos
En 2025, la conectividad aérea internacional con Estados Unidos continúa expandiéndose, con más de 853 mil vuelos directos en 1 mil 683 rutas que conectan 249 ciudades en 262 aeropuertos de todo el mundo con 84 aeropuertos estadounidenses en 74 ciudades.
Entre las rutas destacadas se incluyen:
- Orlando-París de Air France
- Nashville-Dublín de Aer Lingus
- San Francisco-Adelaida de United
Este 2025 se están lanzando 44 nuevas rutas directas desde 26 países, que aportan más de 1.6 millones de asientos adicionales a las rutas de entrada a Estados Unidos.
Hay una gran cantidad de eventos que van a posicionar a Estados Unidos como los siguientes:
Copa Mundial de Clubes
- Ryder Cup en Nueva York
- Super Bowl LX en California
- Copa Mundial en el verano de 2026
- En 2028 EE.UU. recibirá al mundo en Los Ángeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano
- En 2024 Salt Lake City tendrá los Juegos Olímpicos de Invierno
- Las Copas Mundiales de Rugby Masculina y Femenina en 2031 y 2033.
Para facilitar la planificación, Brand USA publicó una serie de itinerarios personalizados para el sector turístico, que conectan las ciudades sede y los campamentos base de la FIFA con regiones y destinos circundantes.
Atracciones
En 2025 y 2026, el Estados Unidos presentará monumentos renovados, nuevas atracciones y experiencias únicas. Por citar algunas:
- Universal Epic Universe en Orlando, Florida, ya abrió nueva era de entretenimiento temático
- En 2026 llegará la segunda sede de Mattel Adventure Park en Kansas.
- Dataland abrirá sus puertas en Los Ángeles, es el primer museo del mundo dedicado al arte de la IA.
- Los amantes de la naturaleza pueden recorrer el recién terminado Adirondack Rail Trail de 55 kilómetros en el norte del estado de Nueva York.
Para obtener más información sobre Brand USA, visite TheBrandUSA.com y comience a planificar su próximo viaje a EE.UU. en AmericaTheBeautiful.com.