
IPW Chicago 2025: un clásico que se reinventa y no decepciona
Chicago, Illinois.- La ciudad con más fortaleza de la unión americana, recibió al IPW 2025, en su edición número 57, sí, la más importante reunión de negocios de este país, en donde todos los prestadores de servicios turísticos de los Estados Unidos se dan cita con compradores de todo el mundo.
La Asociación de Viajes de EE.UU. y Brand USA, patrocinador principal de IPW, Chicago han dado la bienvenida con gran esplendidez y entusiasmo.
De acuerdo a cifras ofrecidas por Geoff Freeman, President and CEO U.S. Travel Association y Fred Dixon, President and CEO Brand USA, dos de los grandes anfitriones de este encuentro. Aquí se reúnen en este momento más de 5 mil delegados, incluyendo casi 1 mil 800 compradores y medios de comunicación nacionales e internacionales. El evento generó más de 100 mil citas de negocios entre compradores, expositores y medios de más de 70 naciones.
Lo cual se prevé generará más de $26 mil millones de dólares en viajes futuros a EE.UU. y presentar nuevos destinos, alojamientos y atracciones a miles de compradores.
Las relaciones forjadas y los acuerdos firmados en la sala de exposiciones de IPW llevarán visitantes y gastos a comunidades de todo el territorio.
A lo largo de la semana, los participantes estamos conociendo de primera mano por qué Chicago es uno de los mejores lugares turísticos del mundo.
Chicago, un mundo de posibilidades
Esta ciudad es maravillosa y se está luciendo como anfitriona, ofreciendo todo para dar a conocer que es una ciudad multicultural. Con una gran infraestructura hotelera con las mejores cadenas e inmuebles de todo tipo. Posee gran conectividad aérea y ni qué decir de sus múltiples atractivos turísticos.
¡Ah, qué bello es Chicago!… con su hermoso lago Michigan de Illinois, considerada una de las ciudades más grandes de los EE.UU. famosa por su espléndida arquitectura con edificios icónicos. Con la diversidad de atractivos como el Instituto de Arte de Chicago, puedes explorar el Parque del Milenio, dar un paseo en barco por el río Chicago para admirar la arquitectura, o subir al 360 Chicago para obtener vistas espectaculares de la metrópoli. Además, disfrutar de la gastronomía local, como la pizza estilo Chicago, y visitar lugares como el Navy Pier y la Magnificent Mile, entre otras muchas actividades más, no te lo acabas.
IPW Chicago
Ofrece no solo una plataforma ideal para el networking y los negocios, sino una oportunidad plena para mostrar sus atractivos y que cada vez más y más visitantes vengan.
Un reto
Este IPW se lleva a cabo en un momento pleno de desafíos para la industria. Entre las preocupaciones del sector se encuentra la fuerte disminución del turismo internacional, la recesión impuesta por el gobierno y los recortes presupuestarios propuestos para Brand USA, que pasarían de $100 millones de dólares a una cifra mucho menor, bajo un nuevo plan del Congreso.
Es un momento realmente crítico que genera preocupaciones, luego de la disminución del 61 % en las reservas hoteleras internacionales en abril de 2025, según datos de algunos expertos, con fuertes descensos entre turistas de Canadá y Reino Unido. Y si a esto le aunamos el retraso en obtener una visa americana, sobre todo ahora que se viene especialmente el Mundial de Clubes 2025 y la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Estos torneos pondrán a esta nación en el ojo de todo el mundo y puede ser una gran oportunidad para que Estados Unidos vuelva a su lugar en el mundo turístico global, sólo que para ello, necesita agilizar trámites y ser más flexible con los turistas.
Choose Chicago
Le entidad federativa y encargada de promocionar este destino, lo está haciendo muy bien. Mostrando a un Chicago vívido, audaz y bello.