
Travel Alberta impulsa el turismo desde México con nueva ruta directa de WestJet
La provincia canadiense de Alberta está apostando con fuerza por el mercado mexicano. Con el reciente lanzamiento del vuelo directo entre la Ciudad de México y Calgary operado por WestJet, una delegación liderada por Hon. Joseph Schow , Ministro de Economía, Trabajo, Comercio e Inmigración de Alberta; y David Goldstein, viceministro y CEO de Travel Alberta, visitaron la Ciudad de México para presentar novedades y esta nueva y gran opción.
Goldstein mencionó que esta misión forma parte de una estrategia integral que busca posicionar a Alberta como un destino ideal durante todo el año.
“En 2023 alcanzamos los $12.7 mil millones de dólares en gasto turístico. De ese total, $3 mil millones provinieron de visitantes internacionales. Eso no solo es dinero nuevo en la economía local, también es una validación de que Alberta está captando la atención del mundo”.
A Alberta con WestJet
La nueva conexión aérea representa un parteaguas, ya que facilita el acceso a lugares icónicos como Banff, Jasper y el Parque Nacional Waterton. Además, la provincia está invirtiendo fuertemente en desarrollo de producto turístico, incluyendo experiencias auténticas de comunidades indígenas y turismo deportivo.
“Nuestra línea aérea insignia, WestJet, ha invertido en esta ruta directa entre Ciudad de México y Calgary. Es una victoria enorme para nosotros porque abre la puerta a una conexión directa con un mercado clave como México. Es parte de nuestra estrategia integral de acceso aéreo, que ha sido fundamental para nuestra recuperación pospandemia”.
John Weatherill, miembro del Consejo de Asesores de WestJet, dio más detalles del nuevo vuelo directo entre la Ciudad de México y Calgary que comenzó actividades el pasado 15 de mayo. Se trata de una ruta diseñada estratégicamente para impulsar la conectividad entre ambos destinos. Con salida poco antes de las 2:00 de la mañana y llegada alrededor de las 7:40 a.m., este itinerario permite aprovechar al máximo el día, ya sea para actividades de negocios o turismo. La aerolínea canadiense mantiene una sólida alianza con Aeroméxico desde hace más de una década.
Durante la presentación, se destacó que Alberta ha logrado una recuperación turística más rápida que otras provincias canadienses tras la pandemia.
La estrategia de Travel Alberta va más allá de la promoción visual: ahora actúa como organización de gestión de destinos, integrando promoción, desarrollo de producto y fortalecimiento de conectividad aérea. Gracias a ello, los viajeros mexicanos tendrán más motivos que nunca para descubrir Alberta.
“El turismo indígena es una forma de preservar nuestra lengua, historia y cultura, pero también de hacerlo de una manera divertida, significativa y transformadora para los visitantes. Nuestro objetivo es que quienes nos visitan salgan con una nueva forma de pensar sobre Canadá y sobre los pueblos indígenas. Somos un puente entre los negocios indígenas y no indígenas, y un diferenciador competitivo a nivel global. Como David mencionó, Travel Alberta es nuestro mayor financiador, y esa alianza es clave para nuestro crecimiento”.
Durante esta presentación también se encontraban Tannis Gaffney, VP Senior y CMO, Travel Alberta; Traci Bednard, CEO de Explore Edmonton; Alisha Reynolds, CEO de Turismo de Calgary; Tyler Riopel, CEO de Turismo de Jasper; Rachel Ludwig, CEO de Turismo Canmore Kananaskis.