
New York City Tourism + Conventions presenta CEO y nueva campaña global
New York City Tourism + Conventions presentó a su nueva presidenta y CEO, Julie Coker, en la Ciudad de México, destacando la relevancia del mercado mexicano para el turismo neoyorquino. Durante el evento, Coker resaltó que en 2024, alrededor de 547 mil turistas mexicanos visitaron Nueva York, consolidándose como uno de los mercados internacionales más importantes para la ciudad.
Nueva York recibió a 64.3 millones de visitantes en 2024, lo que representa una recuperación del 97 % en comparación con los niveles previos a la pandemia. Para 2025, la proyección es aún más alentadora, con 67.6 millones de viajeros, de los cuales 14.6 millones serán turistas internacionales.
México, mercado emisor clave para New York
Dentro de este panorama, México ocupa el octavo lugar entre los mercados internacionales más relevantes, con una proyección de 600 mil visitantes mexicanos en 2025, un crecimiento del 23 % respecto a 2019.
Julie Coker subrayó que el turismo internacional, aunque representa solo el 20 % del total, genera el 50 % del gasto turístico y de las noches de hotel reservadas. Por ello, fortalecer las conexiones con México es clave para el crecimiento de este sector. Actualmente, hay 169 vuelos semanales entre México y Nueva York, con 30 mil asientos disponibles, una cifra muy cercana a la registrada antes de la pandemia.
New York se renueva
Durante su intervención, Coker también presentó algunas de las mejoras que se están realizando en los aeropuertos de la ciudad, como parte de una inversión de $20 mil millones de dólares hasta 2028, con el objetivo de transformar la experiencia de los viajeros. Asimismo, se anunció la modernización del transporte público, con la introducción del sistema de pago OMNY, que permitirá a los usuarios pagar de manera más sencilla y eficiente con su tarjeta bancaria o billetera digital.
New York City Tourism + Conventions lanza nueva campaña global
Por último, se destacó el lanzamiento de la nueva campaña global «With Love + Liberty, New York City», dirigida a 18 mercados, entre ellos las principales ciudades de México como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana. Esta apuesta busca posicionar a Nueva York como el destino más acogedor, vibrante y diverso del mundo.
Agentes de viajes, claves para el destino
Coker dijo a INVERTOUR que: “Tenemos una variedad de programas disponibles. Y también tenemos herramientas de preparación para viajes que están en nuestro sitio web”. Y agregó que “Hemos tenido módulos de autoaprendizaje que puedes hacer por tu cuenta y siempre los actualizamos a medida que obtenemos nuevo contenido, como hoteles, nuevas ofertas y más”.