
AVIAREPS Around the World Mexico… ¡un éxito!
Destino AVIAREPS evoluciona a AVIAREPS Around the World Mexico, su evento insignia que ofrece novedades de aerolíneas y destinos que representan ante agentes de viajes. Además, este año contó con la participación de operadores mayoristas, así como de Princess Cruises como naviera invitada y Universal Assistance como socio comercial.
AVIAREPS Around the World
«AVIAREPS es una agencia global de representación con amplia trayectoria en la industria turística. Funciona como GSA (Agente General de Ventas), además de ser una agencia especializada en marketing y relaciones institucionales. Actualmente, tiene presencia en 69 países y opera a través de 74 oficinas alrededor del mundo. Su portafolio incluye más de 200 clientes internacionales, entre los que se encuentran destinos turísticos, líneas aéreas, hoteles y prestadores de servicios especializados en turismo», dijo Lorena Pereda, del equipo de esta oficina y Travel Industry Sales Representative for Visit. Orlando.
Durante la jornada, también se llevaron a cabo presentaciones de destinos como Orlando, mostrando sus próximos lanzamientos, nuevos resorts y experiencias temáticas para 2025. Así como un adelanto de lo que será Universal Epic Universe, el nuevo parque de Universal Orlando Resort.
Aerolíneas AVIAREPS
También se presentan aerolíneas como Condor, la línea aérea alemana especializada en viajes de placer. Con más de 66 años, actualmente cuenta con una flota de 50 aeronaves completamente renovadas, con un diseño moderno, vibrante y alegre, pensado para transmitir libertad y felicidad a sus pasajeros. Una empresa que vuela a México, específicamente a Cancún y Los Cabos.
Otra compañía presente fue EVA Air, taiwanesa fundada en 1989 y miembro de Star Alliance, conecta América con más de 60 destinos en Asia y Europa a través de su hub en Taipéi. Reconocida por Skytrax como avión cinco estrellas, ofrece tres clases de servicio (Economy, Premium Economy y Royal Laurel/Business) con amenidades de lujo como kits de Giorgio Armani y Wi-Fi gratis por 30 minutos. Opera desde México vía conexión con United desde Houston, Chicago, San Francisco y próximamente Dallas. Asimismo, ofrece tours gratuitos por Taipéi en escalas de ocho a 24 horas y vuelos temáticos de Hello Kitty.
Y no podía faltar China Southern Airlines, el avión más grande de Asia, opera tres vuelos semanales desde México a Shenzhen, con escala en Tijuana y sin pasar por Estados Unidos, facilitando el acceso a la Feria de Cantón con transporte gratuito desde el aeropuerto; su moderna flota de casi 1 mil aviones incluye el Airbus A350 con cabinas Economy y Business, y tiene conectividad aérea eficiente a ciudades clave como Beijing, Shanghái y Hong Kong, además de contar con beneficios como actualizaciones mediante su programa Sky Pearl y servicios diferenciados a bordo reconocidos por su calidad.
También se habló de una de las mejores aerolíneas del mundo: Qatar Airways. Ofrece amplia conectividad global gracias a su alianza con American Airlines, permitiendo a los pasajeros salir desde cualquier punto de México hacia Estados Unidos y de ahí conectarse con Doha y Múltiples destinos en América, Europa, Asia, África y Medio Oriente; a partir del verano se inaugura una nueva ruta dos veces por semana entre Doha, Bogotá y Caracas, fortaleciendo su presencia en Sudamérica, mientras que desde Europa opera 45 frecuencias desde Málaga y Lisboa, consolidándose como un avión clave dentro de la alianza OneWorld.
Además, se realizaron dinámicas para fomentar el networking entre los asistentes y expositores, lo que se convirtió al evento en una plataforma de actualización e interacción profesional. Los agentes pudieron platicar directamente con representantes, Princess Cruises, Universal Assistance y aerolíneas, así como socios estratégicos como, TBO.com, Mega Travel, Operadora Sierra Madre, entre otros.