Magdalena Saldívar rinde protesta como presidenta AFEET México para 2025
Rodeada de socias de diversos estados, amigos de la industria y directivos, Magdalena Saldívar asumió la presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) para el periodo 2025.
Durante el evento, que contó con la participación de importantes patrocinadores como Aeroméxico, Sabre y Encore, Saldívar expresó su compromiso con el desarrollo profesional de las asociadas, destacando la importancia de la capacitación, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. Este enfoque busca posicionar a AFEET como una organización de referencia, resaltando que es un ente que camina con fuerza rumbo a su aniversario 55.
“Con innovación y sostenibilidad como pilares, impulsaremos proyectos que integren prácticas responsables en las empresas asociadas y en nuestra industria. Además, implementaremos un programa de reconocimientos para destacar los logros de nuestras asociadas, creando una plataforma que permita compartir sus historias de éxito. Expreso mi profunda admiración y respeto hacia todas las mujeres profesionales del turismo, quienes, desde 1970, han dejado una huella invaluable en este sector”, pronunció Saldívar ya como presidenta.
- Miguel Galicia y Magdalena Saldívar
- Yarla Covarrubias, Giancarlo Mulinelli, Magdalena Saldívar, Mariana Pérez, Alicia Mejía y Jaime Díaz
- Jaime Díaz y Sylvia Esquivel
- María de la Paz Martínez, América de la Vega , Dolores Rodríguez, Isaura Traconis, María Lariza Crisanty, Ana Rosa Reyes Castro, Edith Borrayo y Ana Laura Ara
- Miguel Galicia, Magdalena Saldívar, Mariana Pérez y Jaime Díaz
- Margarita Valle, Judith Palleiro y Esther Pujol
- Mariana Pérez, Jaime Rogel y Yarla Covarrubias
- Jaime Díaz, Daya Cruz, Miguel Galicia, Yarla Covarrubias, Patty Torres, Luis Noriega, Mariana Díaz, Scott Lantz y Ruth Leal
- Toma de protesta
- Giancarlo Mulinelli, Mariana Pérez, Anahí Solís y Jaime Díaz
Metas de Magdalena Saldívar para AFEET
En su discurso, Saldívar destacó varios objetivos estratégicos para su gestión. Entre ellos…
- Implementación de programas de mentoría para conectar a mujeres líderes con nuevas generaciones.
- Organización de conferencias y talleres en temas como liderazgo, innovación y tecnología aplicada al turismo.
- Reforzar lazos con organismos educativos y asociaciones del sector para promover la igualdad de género y prácticas empresariales responsables.
Con miras a celebrar el 55 aniversario de AFEET, Saldívar anunció la creación de un programa de reconocimientos que visibilizará los logros de las asociadas. Este esfuerzo busca inspirar y motivar a más mujeres a sumarse al sector turística, contribuyendo al fortalecimiento del liderazgo femenino.
AFEET cuenta con más de 400 asociadas distribuidas en 11 filiales en todo México.
Compromiso con la sostenibilidad
Uno de los pilares para este nuevo periodo será la sostenibilidad, promoviendo proyectos y prácticas responsables dentro de las empresas asociadas. La visión de Saldívar es que AFEET no solo impulse a sus socias, sino que también tenga un impacto positivo en el entorno y en la industria turística en general.
Con este nuevo liderazgo, AFEET México inicia un año lleno de retos y oportunidades, reafirmando su papel como una plataforma clave para el empoderamiento femenino en el sector turístico. Si formas parte de este segmento, no pierdas de vista las actividades y logros de esta asociación, que sigue marcando la pauta en el turismo mexicano.












