
Consejos para viajar con tu mascota este verano
El verano está a la vuelta de la esquina, y si ya estás planeando tu vacaciones y estas contemplan a tu adorada mascota, te compartimos algunos consejos útiles para asegurarse de que esta sea una experiencia libre de problemas y con mucha diversión.
Planificación y destino
Antes de hacer las maletas, investiga si tu destino es amigable con los peluditos. Por ejemplo, si estás pensando en llevar a tu perro a realizar senderismo, debes asegurarte que los parques nacionales o bosques lo permitan y bajo qué reglas. Evita sorpresas desagradables.
Además, asegúrate de que el alojamiento acepte perritos o gatitod. No todos los hoteles, campings o alquileres los permiten. Incluso los que sí lo hacen pueden tener restricciones sobre el número de mascotas o el peso.
Salud y preparativos
Antes de embarcarte en la aventura, asegúrate de que tu mascota esté en condiciones óptimas de salud para viajar. Agenda una visita con el veterinario es esencial para confirmar que está bien, al día con sus vacunas y protegida contra parásitos. Si viajas en avión, necesitarás un certificado firmado y con cédula profesional. También es recomendable llevar una copia de la cartilla de vacunación.
Equipaje
Las necesidades variarán según el modo de transporte. Si viajas en avión, necesitarás una transportadora aprobada por la aerolínea. Para viajes en automóvil, los perros pequeños pueden usar una sillita especial, mientras que los perros grandes pueden requerir una barrera de seguridad para evitar molestar con besitos al conductor.
Obviamente, no olvides empacar suficiente comida para toda la duración del viaje, snacks y, por supuesto, platps de comida y agua. Lleva el collar con placas de identificación y una correa.
Para un viaje por carretera largo, acostumbra a tu mascota a viajar en coche con trayectos cortos y frecuentes. Usa muchos mimos y snacks para hacer la experiencia positiva. Si viajas en avión, familiariza a tu mascota con su transportadora, colocándole sus bocadillos favoritos dentro y dejándolo abierto para que lo explore.