fbpx
TOP

Nace la Alianza para una Aviación de Cero Emisiones en Europa

Comparte este contenido

Como una forma de mediar de manera más eficiente temas de sustentabilidad en la industria aérea, la Comisión Europea creó oficialmente la Alianza para una Aviación de Cero Emisiones, esto para unir fuerzas entre los países de ese continente para preparar la llegada de las aeronaves sin emisiones.

Su objeto será alistar al sector para la introducción de equipos eléctricos y propulsados por hidrógeno, a fin de garantizar que este tipo de transporte alcance los objetivos climáticos de Europa para 2050. Reunirá a representantes de fabricantes de aviones, aerolíneas, aeropuertos, compañías energéticas y proveedores de combustible, agencias de normalización y certificación, grupos de interés para pasajeros y para el medio ambiente y reguladores.

Los países miembros evaluarán requisitos pertinentes para aprobar, o no, ciertos productos, tanto de combustible o infraestructura necesarios en los aeropuertos.

Se estima que, durante las próximas dos décadas, se introducirán en el mercado más de 44 mil aeronaves nuevas. Para 2050, el volumen potencial del mercado sin emisiones crecerá a 26 mil, con un valor total de €5 billones de euros.

En el futuro, se espera que esta alianza estudie la lucha contra el cambio climático, los objetivos y otras políticas relacionadas de la Unión Europea.

“La neutralidad climática es el pasaporte hacia el crecimiento, la Aviación de Cero Emisiones ayudará a la industria aeronáutica europea a preparar el terreno para un sector competitivo y limpio”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta Ejecutiva para la Era Digital.


Comparte este contenido