Delta Air Lines impulsa la educación junto con Junior Achievement
“Socios por un Día” y “La Campaña, Aprender a Emprender” son dos de los programas de Junior Achievement (JA) Américas que patrocina Delta Air Lines. Cuyo objetivo es “inspirar a la juventud mediante la asociación para crear oportunidades de educación en la región», dijo Shane Spyak, director de Delta para América Latina y el Caribe.
¿Cómo? Apoyando a los estudiantes con programas que les darán la oportunidad de mejorar las habilidades empresariales básicas y visualizar una carrera, enseñando a los jóvenes las oportunidades y áreas de negocio, así como a lograr sus objetivos y ser emprendedores, con los fundamentos necesarios y estudios complementarios: sociales, matemáticos y habilidades de lectura y redacción.
«La importancia de nuestra asociación con Delta deja que los jóvenes tengan experiencias transformadoras a través de una combinación de acciones y actividades. Junto con JA proporcionan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su actitud y espíritu empresarial», dijo Leo Martellotto, presidente de JA Américas.
Aunado a ello, Delta comenzó a apoyar la Competición Anual (COY, por sus siglas en inglés) del programa de JA “La Compañía, Aprender a Emprender” en 2015, la cual enseña los beneficios que proporciona este programa y permite a los estudiantes demostrar su visión para los negocios y el espíritu empresarial en un entorno competitivo del cual participan líderes de negocios, educación y política, así como los medios de comunicación.
En la JA COY del año pasado, Delta otorgó el premio Delta Social Impact Award a la empresa con la más alta puntuación: la compañía de reciclaje Ilumin-Arte, reconocida por su compromiso con el medio ambiente.
La aerolínea tiene una histórica asociación con JA, a la cual apoya actualmente en 15 capítulos de JA en mercados de los EE.UU. y América Latina/Caribe. Asimismo, está asociada con United Way Worldwide y con las cinco regiones de YMCA Américas.